Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 22 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El nuevo centro privado de Formación Profesional de Loja se presenta el próximo martes

Este curso imparte el ciclo formativo de grado medio de Informática

Alumnado Que Participó En El Pleno Infantil De Ventorros De San José. Foto: E. CaÑizares

El nuevo centro privado de Formación Profesional de Loja hace su presentación 

Este curso imparte el ciclo formativo de grado medio de Informática

JUAN MARÍA JIMÉNEZ

Ante el próximo inicio de la actividad educativa correspondiente a la enseñanza secundaria no obligatoria, el nuevo centro privado de Formación Profesional que se ha implantado en Loja, Poniente Formación, hace la presentación pública de su Ciclo Formativo de Grado Medio de Informática.

El acto tendrá lugar el martes 9 de septiembre, a las 8 de la tarde, en su sede de avenida de Andalucía, estando abierta la reunión a cuantas personas deseen informarse sobre esta especialidad formativa, así como conocer las instalaciones docentes.

El curso escolar 2014/15 trae a Loja una importante novedad académica, se trata de la posibilidad de obtener el título de formación reglada de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. Esto es posible gracias a la apertura del primer centro privado de Formación Profesional en la zona. 

Aprovechando sus nuevas instalaciones en la avenida de Andalucía, y tras un largo periodo de gestión y organización hasta conseguir el visto bueno de la Junta de Andalucía, Poniente Formación da un importante paso en su actividad didáctica impartiendo ciclos formativos.

La primera propuesta que aporta este centro autorizado por la Consejería de Educación, en las mismas condiciones que podría impartirlo cualquier instituto de Enseñanza Secundaria público, es el Ciclo Formativo de Grado Medio de FP de la familia Informática y Comunicaciones con una duración de un curso escolar completo, que se traduce en 2000 horas lectivas  y unos porcentajes de inserción laboral de entre el 70% y el 100 %.

Poniente Formación se convierte de este modo en el primer centro privado de Formación Profesional del Poniente Granadino, con unas instalaciones que ocupan más de 500 m2  y acogen a  dos aulas de informática con más de 60 m2, aula taller de 164m2,  un aula polivalente de teoría con medios audiovisuales, biblioteca sala de profesores y secretaria. 

El grupo de profesionales que desde 1989 viene impartiendo formación tanto a empresas, a través formación continua, como a desempleados con los cursos de Formación Profesional para el Empleo, hacen que Poniente Formación satisfaga las necesidades en formación que se les demande , estando en poder de las acreditaciones de los organismos oficiales que demuestran que su formación es de calidad.

Los estudios correspondientes a la titulación de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes faculta al estudiante para instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos. Lo cual le cualifica profesionalmente para llevar a cabo tales funciones, así como realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller.

Entre las salidas profesionales a las que pueden tener acceso quienes superen este Grado Medio se cuentan las de Técnico  instalador-reparador de equipos informáticos; Técnico de soporte informático, Técnico de redes de datos, Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos, Comercial de microinformática, Operador de tele-asistencia y Operador de sistemas.

Como requisitos de acceso al Ciclo Formativo  ha de estar en posesión en alguno de los siguientes títulos: 

Graduado ESO; Técnico Auxiliar de Formación Profesional de primer grado; haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (2º de BUP);   estar en posesión del título de Técnico en un Ciclo Formativo de Grado Medio de Formación Profesional Específica; o haber superado la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio, entre otros.

A su vez, cursar estos estudios permite posteriormente el acceso a estudios superiores, tales como el 

Bachillerato en sus distintas modalidades; y al Ciclo Superior de la familia profesional de Informática, teniendo cumplidos 18 años y superando una prueba de acceso. Y por ende, una vez culminado ese proceso curricular, acceder a la Universidad.

Deja un comentario