Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ministerio de Cultura vuelve a incluir a Loja en el PLATEA, el Programa Estatal de Artes Escénicas

El municipio podrá acceder a un catálogo de espectáculos escénicos de gran calidad con condiciones económicas muy ventajosas

Rehabilitación Del Teatro Imperial De Loja

El Ministerio de Cultura ha incluido de nuevo a Loja dentro del Programa Estatal de Artes Escénicas (Programa PLATEA), un circuito de programación estatal que tiene el objetivo de contribuir al mantenimiento de temporadas estables de artes escénicas en los municipios beneficiarios, fomentando el acceso de la ciudadanía a una oferta de calidad. De esta forma, Loja volverá a formar parte de este programa después de su primera incursión hace tres años.

Según explica el área municipal de Cultura, a través de PLATEA Loja podrá acceder a un catálogo de espectáculos escénicos (teatro, danza, circo y lírica) de gran calidad. Está previsto que el municipio programe un total de cuatro espectáculos gracias a este plan, que exige una programación mínima y unos requisitos técnicos y de espacios determinados.

En total, Cultura ofrecerá 18 espectáculos profesionales la próxima temporada, de septiembre de 2024 a mayo de 2025. Entre ellos se encuentran los ocho que forman parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos.
El programa permite al municipio contratar en muy ventajosas condiciones económicas: el Ministerio de Cultura garantiza el 65% del caché de la compañía, como complemento a la recaudación de taquilla en caso de resultar ésta insuficiente. El Ayuntamiento de Loja cubriría un máximo del 18% de ese caché, siendo por cuenta de la compañía el restante 17%.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"

Deja un comentario