Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a continuar la inercia positiva en El Palo (domingo a las 18.15 horas)

Los de Funes buscan en tierras malagueñas prolongar el buen momento de las últimas semanas y cortar la sequía a domicilio

Cultura Concede Una Ayuda Para El Servicio Del Cine Comercial En Loja. Foto: Corto

Tras la importante victoria en el derbi del Poniente frente al Huétor Tájar y la inyección anímica que supuso el triunfo ante el equipo vecino, el Loja Club Deportivo afronta este domingo (18.15 horas en el Nuevo San Ignacio de El Palo) otro trascendental encuentro en sus aspiraciones de alcanzar una de las plazas que permitan disputar el play-off de ascenso.

Los de Funes quieren continuar con la inercia de los tres últimos partidos, en los que han sumado 7 de los 9 puntos en juego y hacer valer ese buen momento para cortar, de una vez, la racha de partidos sin ganar fuera de casa, que se prolonga ya a nueve encuentros y hasta cuatro meses. Un periodo en el que los lojeños únicamente han sumado dos empates por siete derrotas en esas salidas. Bien es cierto que en su último partido a domicilio arrancaron un empate del campo del River Melilla, lo que ha permitido encadenar tres jornadas consecutivas puntuando.

Sin embargo, en el Loja son conscientes de que para seguir optando a una plaza entre los cuatro primeros no basta con sacar los partidos de casa -el equipo ha ganado sus cinco últimos compromisos en el Medina Lauxa-, sino que será necesario sacar también triunfos a domicilio. Al equipo lojeño le restan cinco salidas sumando la de este domingo, por lo que está claro que tiene que empezar a sumar también de tres en tres lejos de su terreno de juego. Ante el Centro de Deportes El Palo, se presenta la primera oportunidad y no se quiere dejar pasar.

Eso sí, es sabida la dificultad que tendrá el partido para los de Funes. El Nuevo San Ignacio es uno de los campos más complicados de la categoría por sus dimensiones y las características del terreno de juego. De hecho, los malagueños únicamente han cedido dos derrotas en casa -Rincón y Vélez- y ninguno de los grandes ha sido capaz de ganar allí esta temporada. Antequera y Martos han perdido en El Palo, mientras que Atlético Malagueño, Almería B y Motril sólo pudieron sacar un empate.

El Loja, pues, llega avisado de lo difícil que lo tendrá ante un equipo que, si bien está instalado en la zona media lejos de la lucha por el play-off, todavía no ha dicho la última palabra en esta liga. Y es que El Palo tiene todavía pendiente el partido aplazado el pasado domingo ante el líder, Malagueño, por la lluvia que cayó el pasado fin de semana en toda la provincia de Málaga. Si es capaz de sacar adelante el partido ante el Loja y el aplazado, todavía puede tener muchas cosas que decir, a pesar de la desventaja con respecto a los de arriba.

Al menos, los lojeños no tendrán que verse las caras con uno de los mejores delanteros de la categoría y actual pichichi de la competición, Falu Aranda, quien tendrá que cumplir ante el Loja el partido de sanción que debería haberse perdido ante el Atlético Malagueño el pasado domingo. Al no jugarse dicho encuentro, será ante los lojeños cuando tenga que quedarse fuera por sanción. En la misma circunstancia está su compañero Jesule en el centro de la defensa. Sin duda, dos importantes ausencias para el equipo entrenado por Jesús ‘Moro’.

Claro que el Loja también llega con dos bajas importantes por acumulación de amonestaciones. Se trata de sus dos delanteros titulares y máximos goleadores en liga: Plata y Del Moral, quienes vieron ante el Huétor Tájar su quinta amarilla. Pese a que el club ha recurrido durante la semana ambas tarjetas mostrando las imágenes de las dos jugadas, el Comité de Competición ha rechazado la petición, por lo que tendrán que cumplir el partido de castigo ante El Palo.

Sí recupera Funes a Álex Moreno, quien ha dejado atrás sus problemas de rodilla y volverá a la convocatoria, mientras que Rafilla también ha evolucionado favorablemente durante la semana tras lesionarse durante el derbi del pasado domingo. Así pues, el técnico lojeño, que ha dejado fuera de la convocatoria a Manu Fernández por decisión técnica, cuenta con el resto de la plantilla.

El choque será dirigido por el colegiado sevillano Alonso Portillo.

Deja un comentario