Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Imperial se estrena como sala de proyección de películas con el festival Cines del Sur

Los jueves 11, 18 y 25 de junio se proyectarán tres producciones del cine que se realiza en el sur geopolítico del planeta

Anita Ávila Junto A La Nueva Exposición Que Ha Abierto En Su Museo. Foto: Carlos Molina

Esta semana, el nuevo Imperial se estrenará como sala de proyección de películas con Cines del Sur, el prestigioso festival cinematográfico granadino dedicado a las producciones más brillantes que se realizan en el sur geopolítico del planeta, en versión subtitulada. El equipo de proyección digital del teatro estará al servicio de tres títulos, con acceso libre, que se proyectan en Loja gracias a la colaboración de la Diputación de Granada.

Este jueves 11 de junio, a las 20:30 horas, se proyectará ‘Atlántida’, una película argentina ópera prima de la realizadora Inés María Barrionuevo que propone un viaje sensible, naturalista, sutil y sugerente sobre el despertar sexual en la adolescencia de sus dos jóvenes protagonistas femeninas.  

El segundo de los títulos (jueves 18 junio, 20:30 horas) es ‘Ni Sisi’, un viaje por África que se adentra en una comunidad keniata involucrada en un proceso electoral local marcado por el miedo y la desconfianza entre vecinos. Una reflexión realista sobre el principio de “responsabilidad ciudadana”.  

La tercera película (jueves 25, 20:30 horas), ‘Ilo ilo’, traslada al espectador hasta Asia, concretamente a Singapur. Allí, una familia acomodada vive el drama cotidiano de la crisis financiera asiática de 1997 en una historia marcadamente doméstica.  

Deja un comentario