Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El hispanista Guy Thomson presenta mañana en Loja su último libro “El nacimiento de la política moderna en España”

A mediados de mes, un experto en materia educativa hablará en Loja sobre la educación en los ámbitos sociales más difíciles

El próximo jueves 5 de mayo (20h), en colaboración con la editorial Comares, se presenta por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja un libro en El Pósito que tiene mucho que ver con esta ciudad. Guy Thomson (Universidad de Warwick), es un hispanista británico experto en la historia contemporánea de España. Ya vino a Loja con motivo de los actos conmemorativos del Ier. Centenario de la Revolución de Rafael Pérez del Álamo (impartió una extraordinaria conferencia); ahora vuelve a presentar su libro EL NACIMIENTO DE LA POLÍTICA MODERNA EN ESPAÑA, con un protagonismo capital de nuestra ciudad. El acceso es totalmente libre y gratuito hasta completar aforo. 

Más adelante, el 19 de marzo, será el pedagogo Miguel Ángel Caballero, quien ofrezca una conferencia titulada “El arte de educar a un dragón”, igualmente en el CIC El Pósito. Se trata de un acercamiento práctico y vivencial a la experiencia de trabajar la educación infantil y juvenil en los ámbitos sociales más adversos. 

La programación cultural del mes de mayo se nutre también de una propuesta teatral muy interesante. Este viernes llega al Imperial el espectáculo FUNAMVIOLISTAS, una acción que transita de la música al teatro. Tres integrantes de distintas orquestas son despedidas, y acaban “concertadas” en un banco cualquiera de cualquier ciudad. Originalísima pieza premiada, entre otros varios, con el Max al Mejor Espectáculo Revelación 2014. Precio: 5 € (Pensionistas y menores de 31: 3,5 €). Programa Enrédate. 

El resto de mayo se completa con el Club de la Lectura, la exposición “Arte y Deporte XII” cuya inauguración será el próximo día 10; la película de cine alternativo “Los exiliados románticos”, el jueves12 en el Imperial; El Concierto extraordinario de la Banda de Música de la Academia General Militar de Zaragoza, 3l día 24 en el Imperial; la clausura, con su correspondiente actividad expositiva e interpretativa en El Pósito y El Imperial, respectivamente; y el Encuentro Coral de Primavera que protagonizan las Coral María del Carmen Romero, de Loja, y las polifónicas de Gines (Sevilla) y San Rogelio, de Íllora, en el Teatro Imperial el sábado 28 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario