Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El escritor lojeño Andrés Ortiz presenta su cuarta novela, ‘El crimen de la chica de la mochila’

Tras ‘Avatares de la vida’, ‘Las heridas del alma’ y ‘Las Sombras de la vida’, el autor lanza una novela negra con ingredientes como el crimen, la corrupción y la política

El lojeño Andrés Ortiz Aguilera acaba de lanzar una nueva novela, la cuarta ya, titulada ‘El crimen de la chica de la mochila’, editada por la editorial Atlantis. Se trata de una novela negra, con ingredientes como el crimen, la corrupción y la política. Ambientada en los años sesenta, se centra en la historia de tres familias castigadas por los efectos del consumo de las drogas. Una historia marcada por una justicia ineficaz, y por un ambiente de corrupción política y frustración policial. 

La nueva obra ve la luz tras los títulos ‘Avatares de la vida’, ‘Las heridas del alma’ y ‘Las sombras de la vida’. El autor, de 81 años, explicó en la presentación de la novela que le inspiró la historia de una persona “que quería mucho y que cayó en el mundo de la droga”. 

Este prolífico autor expuso que su afición por la escritura surgió a los ocho años cuando le regalaron un ejemplar de El Quijote. Añadió que siempre está escribiendo algo “o bien novela o bien poesía”, y que se ha formado en la “Universidad de la vida”.  Destacó la importancia de respetar las opiniones de todos e ir siempre con “la verdad por delante”. 

Tras esta novela, adelanta que ya está trabajando en la siguiente, en esta ocasión sobre el cambio climático, que contendrá datos que lleva recopilando varios meses dentro de una trama.

Rodeado de familiares y amigos, el autor se sintió arropado en la presentación de su obra, el pasado jueves en El Pósito. El autor fue presentado por el concejal de Cultura, José Antonio Gómez, quien destacó que la novela toca temas “muy actuales” y valores como “la honestidad y la transparencia por encima de cualquier cosa”. Afirmó que al autor no descuida los elementos “más humanos” e, incluso, “filosóficos”, planteando debates y reflexiones morales. Le agradeció su labor “cultural y educativa” y le deseó mucha suerte con este nuevo libro. 

Deja un comentario