Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 11 de diciembre de 2024

El Equipo de Gobierno muestra el nuevo Imperial a las agrupaciones de carnaval

La intención es abrir con una exposición sobre la historia del carnaval lojeño y una semana cultural

Una Acción Del Partido Entre El Equipo Masculino Y El Gádor. Foto: Paco Castillo.

En la tarde de ayer y a falta todavía de su finalización definitiva y la esperada inauguración oficial, se habría excepcionalmente el Teatro Imperial para que los protagonistas de la cultura en Loja tengan ya la oportunidad de conocer el espacio en el que durante los próximos años podrán desarrollar su actividad creativa. El alcalde lojeño, Joaquín Camacho, señaló que se ha querido que el primer colectivo que tuviera oportunidad de conocer el resultado y la nueva imagen del Teatro Imperial fuera precisamente el del carnaval, motivo por el cual se ha hecho una invitación a las distintas agrupaciones del carnaval lojeño para que pudieran conocer cómo será su nueva imagen.

  De hecho, como ya se ha anunciado estos días, la intención es que el Imperial se estrene con una exposición de carnaval que reflejará su evolución a lo largo de la historia. Ésta actividad se enmarcará dentro de una “Semana Cultural” en la que se contará con la participación de todos los grupos culturales del municipio. Y es que la intención es que, ya que la programación carnavalesca este año no podrá llevarse a cabo en el Teatro Imperial, por la premura de tiempo, al menos sea esta cultura tan arraigada dentro del municipio la que arranque, de alguna forma, la actividad en el histórico y emblemático edificio de la calle Real.

  Así pues, representantes de las distintas agrupaciones, con un buen número de sus integrantes, tuvieron oportunidad en la tarde de ayer miércoles de acudir invitados por el Ayuntamiento y conocer de primera mano, y antes de su finalización e inauguración oficial, el resultado de la actuación que se ha venido llevando a cabo y cuyas obras ya están a punto de finalizar.

  Acompañados por el primer edil, así como el concejal de Urbanismo, Antonio Manuel Cobos, y la concejala de Cultura, Consuelo Bueno, tuvieron oportunidad de recorrer todas las dependencias, desde los restos arqueológicos que hay debajo del patio de butacas, pasando por todos los recovecos del edificio y, como no, el propio escenario, en el que para próximas ediciones ya tendrán oportunidad de deleitar al público con sus letrillas.

  En general todos quedaron sorprendidos por el resultado y coincidían en señalar el cambio tan importante que el Teatro Imperial ha experimentado con esta actuación.

  El primer edil destacaba el papel tan importante que juega el carnaval en la sociedad lojeña, de ahí la invitación a este colectivo para que pudiera visitarlo y conocerlo ya.

  Los representantes de las agrupaciones quedaron bastante sorprendidos, como señalábamos, y manifestaban su deseo de poder actuar pronto en el Imperial, confesando que les habría gustado poder hacerlo este mismo año. 

Deja un comentario