Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El conservatorio de Loja ultima su participación en el IV Certamen Provincial de Interpretación Musical

Este viernes 22 de mayo, el CIC El Pósito acogerá la semifinal de la modalidad de guitarra

Montaje Fotográfico De La Covid 19

El Certamen Provincial de Interpretación Musical celebra este año su cuarta edición como un evento “ya consolidado” en el panorama cultural de la provincia de Granada. Está organizado por el área de Cultura de la Diputación de Granada en colaboración con los conservatorios de música de la provincia, entre ellos por supuesto el de Loja, cuyos alumnos son “los verdaderos protagonistas de las diferentes audiciones y conciertos previstos”, indicaron desde el organismo granadino.

La finalidad de este encuentro es “favorecer y apoyar la labor de los estudiantes que cursan las enseñanzas artísticas musicales que se imparten en los conservatorios elementales, profesionales y superior de la provincia”, ha explicado el diputado de Cultura, José Torrente, incidiendo en que “iniciativas como ésta redundan en la formación de buenos profesionales también en los ámbitos de la formación y la composición”.

Por todo ello, Diputación “vuelve a apostar por este certamen de interpretación musical”, en coordinación con los conservatorios afrontando los últimos preparativos de las semifinales de las modalidades de piano, viento, cuerda y guitarra española, y en las categorías elemental, profesional inicial, profesional avanzada y superior. 

La primera semifinal, de la modalidad de guitarra, se celebrará en el CIC El Pósito de Loja este viernes 22 de mayo. La final está prevista para el 12 de junio en el Real Conservatorio de Música Victoria Eugenia de Granada.

Deja un comentario