Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento concede 7.100 euros a la banda de música de Loja y cede las aulas del Centro Cívico para sus ensayos

A cambio, la asociación musical ofrecerá varios conciertos en la ciudad a lo largo del año

Autoridades Locales Y Provinciales Brindan Con Roscos De Loja Por El éxito De La Cita Turística. Fot

El Ayuntamiento de Loja y la Asociación Banda de Música de Loja firmaron el pasado viernes un convenio que va a permitir la colaboración mutua entre ambas entidades. De esta forma, el consistorio lojeño cede las instalaciones del Centro Cívico para los ensayos de la agrupación musical, que dispondrá de varias aulas así como de un almacén y un archivo. Además, el Ayuntamiento le concede una subvención de 7.100 euros con el apoyo de la Diputación de Granada para que pueda desarrollar su labor.

Como contrapartida, la Banda de Música ofrecerá una serie de conciertos en el municipio a lo largo del año “de manera que pueda hacer un servicio al pueblo de Loja con el apoyo del Ayuntamiento”, afirmó Antonio Muela, presidente de la asociación. En concreto, el colectivo actuará en la Feria Grande –tanto en la feria de día como en el espectáculo taurino, en las procesiones de la Virgen de la Caridad y del Corpus Christi, en los actos institucionales con motivo del Día de Andalucía y del Día de la Constitución española, en el concierto de Santa Cecilia, en la cabalgata de reyes, en el pasacalles de carnaval, así como en varios conciertos didácticos. 

La asociación también dispondrá de varias aulas para la escuela de música que pondrá en marcha a partir de septiembre. Como explica Muela, contará con profesores titulados que impartirán clases de solfeo y de varios instrumentos.

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, expresó públicamente su reconocimiento “al trabajo y al resultado” de la banda lojeña, que cuenta con unos 55 integrantes y que inició hace unos años una nueva etapa “en la que están potenciando la música y conjugando la experiencia con la juventud”. El regidor también alabó la iniciativa de la banda de formar una escuela de música, afirmando que “la presencia de niños tocando instrumentos en esta banda constituye un honor para el ayuntamiento”.

Por otro lado, Camacho apuntó que la aportación económica del Ayuntamiento y de Diputación se concede “para que tenga una reversión el resultado tan importante que está consiguiendo la banda lojeña”. 

Deja un comentario