Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento amplía sus infraestructuras para la nueva temporada cultural

Gran parte de las actividades pilotará sobre la Universidad Popular, el Teatro Cine Imperial, el Centro Cívico con la proyección de cine y El Pósito

Los Concejales Le Entregan Un Ramo De Flores A Gabriela. Foto: Calma

A semanas vista del comienzo de un nuevo curso cultural, el Ayuntamiento de Loja amplía sus miras de cara a la programación de actividades, al contar con más equipamientos en los que desarrollar diferentes acciones.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, al hacer balance de la programación estival que está a punto de finalizar, se ha referido al futuro más inmediato, considerando que, dentro de las posibilidades económicas existentes, se va a incrementar la oferta. En ese contexto, el primer edil ha señalado como pilares fundamentales para organizar la actividad del Área de Cultura la puesta en marcha del Teatro Cine Imperial en los próximos meses, con la incorporación de este municipio a los circuitos teatrales de la Junta de Andalucía para dar contenido a este espacio escénico.

Añade Camacho que ya se estará en disposición, tras la instalación del equipamiento técnico necesario, de proyectar cine semanalmente en el Auditorio Adolfo Suárez. Unas proyecciones que se abrirán a un cine comercial de calidad con las novedades que vayan apareciendo en la cartelera.

Estas podrían ser dos de las principales incorporaciones del Área de Cultura para el curso cultural 2014-2015, sin olvidar la continuación de las iniciativas que se desarrollan en el CIC El Pósito, con su actividad expositiva y la presentación de charlas, encuentros y recitales como en la actualidad se hace, o la ya contrastada trascendencia de la Universidad Popular que podría crecer en talleres dadas las facilidades que proporciona su nueva ubicación en el Centro Cívico, donde además se programan actividades propias y ajenas de gran formato en su auditorio, tales como el Carnaval, pregones festivos o grandes acontecimientos socioeducativos.

A todo ello, Joaquín Camacho ha asegurado que se suman las iniciativas propias del Carnaval o la Semana Santa y en el próximo trimestre, además, con los actos finales del 700 aniversario de Ibn al Jatib.

Todo ello, ha indicado el regidor, “supondrá un importante esfuerzo económico, pero se hará todo lo posible para que pueda hacerse realidad y lo disfrute la ciudadanía”.

Por lo que respecta al último acto previsto en la programación “Estío 2014”, Joaquín Camacho ha animado a la población a que acuda a la representación teatral “Erase una vez”, del grupo Luna Teatro, que se ofrecerá el próximo viernes 22 de agosto en la plaza de Santa Catalina, con entrada libre y gratuita.

Una función, según dijo el alcalde, especialmente recomendada para la familia con hijos menores, ya que, tanto por su temática como por su presentación, está indicada para disfrutar conjuntamente de la propuesta.

Camacho realizó un balance positivo de la acogida por el público de las actividades programadas en este verano por el Área de Cultura, recordando que cada semana ha habido una propuesta dentro de la variedad de estilos, edades y gustos prevista por los técnicos culturales. Entre esas iniciativas destacaba las actividades de baile, las musicales como el concierto arábigo andalusí y de flamenco que se ofreció dentro del marco denominado “Loja velada”. Se refirió así mismo al teatro, con la función que se brindó en los jardines del Paseo de Narváez que cosechó un gran éxito de público.

Y en cuanto a la Feria Grande, el alcalde aseguró que la programación festiva también incluye un amplio apartado cultural, con lo que se complementan las meras acciones lúdicas.

Deja un comentario