Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento abre mañana una sala de estudio en el nuevo centro de Participación Ciudadana

Con motivo del cierre de la Biblioteca por traslado, se prestará provisionalmente en este espacio un servicio muy demandado por los estudiantes que, en estas fechas, afrontan la recta final del curso o preparan oposiciones

La Nueva Sala De Estudio, Ubicada En El Nuevo Centro De Participación. Foto: Calma

Con motivo del traslado definitivo de la Biblioteca Municipal ‘Juan de Loxa’ al edificio de la antigua Amuebladora, lo que ha provocado su cierre momentáneo al público, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha anunciado que, mañana, martes 9 de abril, se va a abrir una sala de estudio provisional en el nuevo centro de Participación Ciudadana y Juvenil de la Avenida Rafael Pérez del Álamo (antiguo edificio del ambulatorio). 

El objetivo es darle servicio a la demanda de los estudiantes que en estas fechas afrontan la recta final del curso o preparan oposiciones y necesitan un espacio para estudiar.  

“Como la biblioteca se ha tenido que cerrar para empaquetar todos los materiales y trasladarlos, hemos tomado la decisión de que, antes de que se abra este nuevo centro de manera oficial, utilizar uno de sus espacios como sala de estudio”, explicó el regidor. 

Este nuevo escenario de estudio tendrá una capacidad para una treintena de personas, y abrirá de lunes a viernes, en horario de mañana, de 8 a 14 horas, y por la tarde, de 17 a 20 horas, en una gran sala que se ha habilitado para tal fin en la planta baja de este inmueble al que se accede por una puerta lateral en la entrada principal. “Si hubiese más demanda estudiantil, tenemos una sala paralela que también se puede ampliar y se tendría una capacidad total para 60 personas”, matizó. 

Sobre el traslado y obras de adaptación de la Biblioteca Municipal, el concejal de Cultura, José Antonio Gómez, no se aventuró a dar fechas de apertura. “Vamos a intentar adelantar todo lo que podamos el uso de la biblioteca en la planta baja e intermedia que se realizará en una primera fase, y la sala de estudio en la tercera planta, para una segunda, por eso requeríamos de un espacio provisional para dar este servicio”. 

En cuanto a la apertura de la sala de estudio en el Centro de Participación, el edil dijo que “ante estas circunstancias, requeríamos de un lugar para el estudio, como nos demandaban, y que desde mañana ya se puede estudiar aquí con un horario muy amplio y en un espacio muy interesante para esta tarea”. 

Pidió disculpas a los usuarios de la biblioteca por las molestias que ocasiona su cierre, pero “vamos a trabajar lo más rápido posiblemente para acondicionar la Amuebladora y que toda la población pueda hacer uso de un servicio que se adaptará a los nuevos tiempos”. 

Deja un comentario