Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Educación destina 266.000 euros a la retirada de amianto en el colegio Elena Martín Vivaldi de Loja

Con un plazo de ejecución de tres meses, las placas serán sustituidas por paneles de chapa lacada con aislamiento térmico

La Agencia Pública Andaluza de Educación ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la licitación, con una inversión prevista de 1.078.439 euros, de las obras de retirada de placas y otros elementos de fibrocemento de seis centros educativos de la provincia de Granada. Se trata de los institutos de Educación Secundaria Francisco Javier de Burgos de Motril y Cartuja de la capital, la escuela de Infantil Media Luna de Pinos Puente y los colegios de Educación Infantil y Primaria Medina Olmos de Guadix, Elena Martín Vivaldi de Loja y Ciudad de Baza. 

Estas actuaciones beneficiarán a más de 2.400 escolares, según ha informado en una nota de prensa la Consejería de Educación. En el instituto Cartuja de Granada, con un presupuesto de 368.419 euros y un plazo de ejecución de dos meses, la actuación se centrará en el desmontado de las placas de fibrocemento y teja presentes en la cubierta del edificio, para su sustitución por una cubierta inclinada de teja con aislamiento térmico. Las obras incluyen también la renovación de los canalones y bajantes que contengan fibrocemento. 

En el colegio Elena Martín Vivaldi de Loja, con un presupuesto de 266.144 euros y un plazo de ejecución de tres meses, los trabajos consistirán en la retirada de las cubiertas de fibrocemento presentes en el gimnasio, el aparcamiento y el techado del pasillo de acceso a los edificios. Estas placas serán sustituidas por una cubierta inclinada “tipo sándwich” con paneles de chapa lacada metálica con aislamiento térmico.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario