Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 8 de septiembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cultura presenta una amplia y variada oferta de talleres de la Universidad Popular

Se realizarán más de 40 acciones formativa en las aulas del Centro Adolfo Suárez

Fachada Del Centro De Interpretación Histórica, Sede De La Oficina De Turismo. Foto: El Corto

Ayer se presentaba la nueva programación de actividades de la Universidad Populara para el nuevo curso 2014-2015, que comenzará a primeros de noviembre. Por lo tanto, a pocos días de que cumpla el plazo de matriculaciones para los distintos talleres de la Universidad Popular (hasta el 17 de octubre), el proyecto de animación sociocultural más relevante de la localidad intenta completar al máximo el número de personas inscritas dentro de la amplia oferta de Cultura, que incluye un atractivo catálogo de posibilidades de desarrollo artístico y personal para mayores y para niños, para iniciados y para principiantes: pintura, manualidades, patchwork, iniciación musical infantil, piano, guitarra, violín, canto coral, bailes de salón, bailes latinos, bailes flamencos, carnaval, trovos, conversación de inglés, fotografía digital, Internet y redes sociales, y club de lectura.

Según explicó el alcalde, Joaquín Camacho, en presencia de la concejal de Cultura, Consuelo Bueno, la importancia de esta iniciativa lojeña “es sobradamente reconocida y se configura como un referente real en el ámbito provincial dentro del mundo cultural”.

A continuación presentó las principales características de las actividades organizadas para este nuevo curso y animó a la ciudadanía a que participe, invitándoles a que se matriculen antes de que expire el plazo previsto.

Las clases, atendidas por monitores/as altamente especializados en cada una de las disciplinas, se impartirán en las nuevas instalaciones del Centro Cívico, adaptadas ex profeso a las condiciones exigidas por cada modalidad formativa.

El reto más importante de esta edición, al margen de mantener la oferta de talleres “a la carta” que ya funcionaron en el año anterior, está en la recuperación de algunos de aquellos que se perdieron en el último año: segundo turno de Pintura, grupo de Manualidades de Loja o Conversación de inglés con nativos; al igual que lanzar las nuevas propuestas relacionadas con la Fotografía digital, el Carnaval o Internet y redes sociales.

Las clases darán comienzo con el mes de noviembre, y la mayoría de los talleres tienen una duración de siete meses. Información al día en redes sociales: facebook: Cultura de Loja.       

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario