Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Pádel Poniente se proclama campeón provincial de las series nacionales

Con este resultado se clasifica para el Campeonato de Andalucía y opta a la fase final

Importante éxito el que ha conseguido el club lojeño Pádel Poniente el pasado fin de semana, proclamándose campeón provincial de las series nacionales de Pádel en categoría 500 y logrando el pasaporte para disputar el Campeonato de Andalucía, como único equipo de toda la provincia que estará en dicha fase. A partir de ahí, si consiguiera ganar el Andaluz, pasaría a disputar el Campeonato Nacional de España de las series nacionales.

El triunfo en la fase provincial se ha producido tras completar la liga regular, que se ha venido disputando durante los últimos seis meses, y posteriormente, ganar el play-off junto a todos los equipos de Granada, siendo el campeonato para Pádel Poniente.

En concreto, el club lojeño ha participado con cuatro equipos, con más de un centenar de jugadores federados, que han disputado este campeonato en cuatro categorías.

Así, en cuanto a la clasificación de los cuatro equipos en el play-off, ha resultado de la siguiente manera. El equipo femenino ha participado en 2ª categoría, alcanzado los cuartos de final, al igual que el equipo masculino de 5ª categoría, mientras que el masculino de 4ª categoría ha alcanzado la final, quedándose a un solo partido de poder clasificarse también para el Campeonato de Andalucía.

Ha sido, por tanto, el equipo de categoría 500 el que se ha proclamado campeón provincial, alcanzando la clasificación para el Andaluz. En lo que ha sido el play-off, hay que destacar que en cuartos de final se impuso a Las Palmeras de Motril y en semifinales a Tecno Pádel por 9-3. Ya en la final, los jugadores de Pádel Poniente vencieron a Feel Center Pádel por 7-5, logrando el campeonato provincial y alcanzando la fase regional.

Dicho Campeonato de Andalucía se disputará en Málaga del 10 al 14 de mayo. El campeón de esta fase regional logrará el pasaporte para el Máster final, ya a nivel nacional, que tendrá lugar en Madrid a finales de junio.

Hasta una veintena de jugadores han representado a Pádel Poniente a lo largo de la competición provincial de las series nacionales con el equipo de categoría 500, que empezó la liga en una categoría superior, pero que a mitad de temporada logró ascender pasando a la categoría en la que ha logrado el campeonato.

En la final ante Feel Center Pádel jugaron cinco parejas del club lojeño. En concreto lo hicieron Rafa Lozano-David Pérez, David Parejo-Jorge Peláez, Antonio Muñoz-Juan Pablo Echeverría, Miguel Muros-Juan Nogales y Óscar Luque-José Manuel Hidalgo. En cuanto al resto de jugadores que han participado en la liga y que completan el equipo, hay que citar a Óscar Moya, Antonio Carlos Fúster, José Jiménez, Francisco de Paula, Miguel Alcaide, Claudio Jáimez, Andrés López-Cózar, Carlos Díaz, José Luis Espejo y José Miguel Reina. Nino Martín es el director de la Escuela de Pádel del club y también uno de los capitanes de los equipos, junto a Miguel Alcaide y David Parejo.

Deja un comentario