Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los libreros de Loja se suman a la celebración del Día del Libro con un descuento especial en las compras que se realicen el sábado

La ALCI anima a los lojeños a regalar un libro o adquirir uno para sí, en esta efeméride

Presentación De La Campaña De La Agrupación Para Pedir Civismo En Semana Santa. Foto: C. M.

La celebración del día del libro se remonta a principios del siglo XX. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. El próximo domingo 23 de abril se celebra en todo el mundo, el Día Internacional del Libro y cuatro librerías de Loja se han sumado a esta conmemoración con el establecimiento de un descuento especial, del 10%, en todas aquellas adquisiciones de libros de lectura que se realicen el próximo sábado.

Los comerciantes en cuestión son: Biblos, en urbanización Pline; Barrio Alto, en calle Preceptores; Peques, en avenida de los Ángeles (soportales) y Venus, igualmente en avenida de los Ángeles.

La Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI) anima a los lojeños a aprovechar la ocasión y adquirir un libro, ya sea para sí o para regalar. En ese sentido, el presidente del colectivo empresarial, Antonio Campos, ha incidido en el esfuerzo económico que hacen estas librerías de Loja y en las bondades de leer un libro.

El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario