Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los incensarios del Martes Santo inciensan a la Virgen de la Esperanza de Granada en su coronación canónica

Ataviados con la vestimenta típica de esta figura de la Semana Santa lojeña, interpretaron varias sátiras creadas para la ocasión

Los incensarios de Nuestra Señora de la Esperanza, pertenecientes a la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto de Loja, incensaron en la procesión gloriosa con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza de Granada. En la tarde del pasado sábado 13 de octubre, la Hermandad de la Esperanza de Granada salía desde la Santa Iglesia Catedral a la plaza de las Pasiegas. Los incensarios de la Esperanza incensaron en primer lugar a la cruz parroquial y por último a la Virgen de la Esperanza Coronada. Posteriormente se produjeron varios golpes más durante el recorrido del cortejo de coronación. 

El maestro de la corría ha sido Juan Manuel Molina Molina “Capelo”.

Los incensarios interpretaron varias sátiras creadas para la ocasión que se entrelazaban con otras sátiras pasionistas conocidas y cantadas en la Semana Santa de Loja.

Este hecho generado malestar en el mundo cofrade lojeño al salir fuera de Loja una ‘corría’ para incensar una procesión gloriosa, incluso con las vestiduras pasionales propias de los incensarios en la Semana de Pasión lojeña.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario