Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 16 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Hermandad de San José y Nuestra Señora de los Dolores, de Ventorros de San José, reforma su capilla

Se ha revestido de mármol, colocando dos ángeles lampadarios a ambos lados de la misma

La Hermandad de San José y Nuestra Señora de los Dolores de Ventorros de San José ha reformado la capilla que alberga el culto de la Virgen de Los Dolores. La bendición tuvo lugar el pasado domingo 22 de octubre, con una misa oficiada por el párroco de la localidad, Ángel Luis Gómez Pérez, acudiendo al acto cientos de vecinos tanto de Ventorros como de localidades cercanas.

A la bendición también acudió el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Loja. El Consistorio ha colaborado con una subvención para la capilla, con el fin de que se mantenga el patrimonio cultural de la localidad y, de esta forma, fomentar la cultura de la Semana Santa también en el medio rural.

La Hermandad celebró a lo grande este día. Además, hay que recordar que la Hermandad es titular del Cristo de La Paz (la Borriquilla) San José y la Virgen de Fátima, patrones de Ventorros de San José.

La capilla se ha revestido de mármol, colocando dos Ángeles lampadarios a ambos lados de la misma y azulejos hechos a mano, que muestran la vida de la Virgen realizados por el granadino Rafael Reina.

La Virgen de los Dolores, obra de gran valor y hermosura, es obra del imaginero Israel Cornejo de Vélez Málaga, siento esta réplica de la Virgen anterior que se encontraba en muy mal estado.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario