Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La banda lojeña ‘Flor entre espinas’ celebra su décimo aniversario con un certamen de marchas procesionales de primer nivel

El evento ha contado con la presencia de afamadas bandas como Tres Caídas de Triana o la Asunción de Jódar

La Banda de Cornetas y Tambores ‘Flor entre espinas’ de Loja ha celebrado su décimo aniversario por todo lo alto. El pabellón Alfeia se llenó ayer domingo, 28 de octubre, de sones cofrades en el primer certamen de marchas procesionales –que llevaba por título el nombre de la banda- y que fue un evento de primer nivel por la calidad y relevancia de los cuatro grupos participantes.  

La banda que generó más expectación fue la del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana (Sevilla), una de las más reconocidas en la actualidad. También hicieron sonar sus cornetas y tambores los componentes de la banda Nuestra Señora de la Asunción de Jódar (Jaén), la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella de Granada y la banda Nuestra Señora del Carmen de Almería. Esta última acudía en sustitución de la banda Nuestra Señora de las Lágrimas de Campillos, cuyos componentes no pudieron asistir debido a los graves daños que han provocado las fuertes lluvias en el municipio malagueño. 

Durante el evento se sorteó una corneta donada por Sones de Pasión y una cesta de productos lojeños. 

Este certamen cofrade ha sido el más importante que se ha celebrado en Loja y su comarca.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario