Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Decenas de personas participarán esta noche en la Peregrinación Centenaria de la Virgen de la Piedad

Esta tradición, originaria del siglo XVII, partirá a las 22:30 horas en desde Ventorros de San José con destino a la ermita de la patrona de Iznájar

Los Gallombares Y San Isidro Vuelven A Estar Un Año Más En Fruit Logística De Berlín.

Decenas de personas participarán esta noche en la Peregrinación Centenaria de la Virgen de la Piedad de Iznájar, una imagen del siglo XV que despierta gran devoción entre los vecinos del Poniente Granadino norte. Tal y como manda la tradición, en la noche del 7 de septiembre comienza una marcha peregrina desde Ventorros de San José –donde se ha previsto una concentración a las 22:30 horas que dará paso a la salida a las 23 horas- con destino a la ermita de la patrona de la localidad cordobesa de Iznájar, a donde se prevé llegar en torno a las 6 de la mañana. Durante el recorrido, de unos 25 kilómetros, se irán sumando personas de otros pueblos, como Zagra, Fuentes de Cesna, La Viña o Algarinejo. 

Se prevé que participen unas 150 personas de todo el Poniente Granadino en una tradición que lleva promoviéndose intensamente desde territorio lojeño por la asociación vecinal de Ventorros de San José. Su alcalde pedáneo, José Antonio Arco Muela, agradece la colaboración que Cruz Roja mantendrá durante el trayecto en tanto a atención médica como iluminación, y la disposición de la hermandad patronal que atenderá a los peregrinos a su llegada con chocolate caliente. 

Desde la organización se recomienda a los peregrinos que lleven algunos bocadillos, ropa de abrigo, linternas y, si es posible, chalecos reflectantes.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario