Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Arden al menos 6.000 metros cuadrados de arboleda en las dos riberas del Genil a su paso por Loja

Se teme que el incendio, que ya se ha extinguido, haya sido provocado, ya que se han localizado varios focos

Representantes De Hermandades Y Cofradías En La Inauguración De La Exposición

Un incendio ha inquietado durante varias horas y hasta pasadas las 12 de la noche a los lojeños en las dos riberas del río Genil a su paso por Loja, lo que ha obligado a movilizar a varios camiones y efectivos del Parque de Bomberos. El fuego, que ha arrasado al menos 6.000 metros cuadrados, se ha localizado en la conocida zona de ‘Los Molinillos’, junto a las antiguas instalaciones del Parque de Extinción de Incendios, hoy convertidas en el Centro de Atención Social ‘El Pinar’ de Cruz Roja.

Al ser una zona muy frondosa, rápidamente comenzaron a extenderse las llamas, por lo que el fuego se propagó de tal forma que cruzó al otro lado del río, afectando, como hemos indicado a las dos riberas. Además, el denso humo se hizo visible desde todos los puntos cardinales, ya que ha sido bastante aparatoso. De hecho, alertó a los numerosos lojeños que a esa hora estaban viendo la salida del desfile procesional del Martes Santo.

El humo, además, era bastante negro en un primer momento, hasta que accedieron al lugar del suceso los bomberos, que comenzaron a apagar las llamas, con el inconveniente señalado anteriormente de que había varios focos, además del viento. Por ello, han sido necesarias varias horas para su extinción y a estas horas se puede afirmar que ya está extinguido totalmente, puesto que pasadas las 12 de la noche, los bomberos daban por concluidas las labores.

Según la información facilitada por el jefe del Parque de Bomberos lojeño y el concejal responsable, José Barea, se han podido localizar varios focos. Sin poder afirmarlo, ya que todo esto tendrá que ser investigado, parece que habría razones más que sobradas para pensar que el incendio habría sido provocado. Así lo indica el hecho de que las llamas se localizaran en diferentes puntos, además de que, al parecer, se han venido produciendo diferentes conatos con anterioridad en la zona.

Desde la jefatura del Parque de Bomberos se ha informado que, afortunadamente, las llamas no han afectado a viviendas cercanas, por lo que no ha sido necesario llevar a cabo ninguna evacuación.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario