Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

16 estudiantes y dos profesores de la localidad italiana de Montepulciano de intercambio en Loja

Devuelven la visita que en la primavera pasada realizaron alumnos del IES Virgen de la Caridad a sus domicilios

Camino De Las Huertas Bajas Que Ha Adecentado El Ayuntamiento. Foto: El Corto

Dieciséis jóvenes estudiantes de la localidad italiana de Motepulciano están viviendo durante estos días unas jornadas de encuentro e intercambio en el domicilio de otros tantos alumnos del IES Virgen de la Caridad de Loja. La visita se enmarca en la serie de intercambios educativos que organiza el centro lojeño con ciudades de Francia, Alemania, Inglaterra e Italia.

Con motivo de su llegada a la ciudad acompañados por dos de sus profesores, el pasado viernes 11 de septiembre fueron recibidos por el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y el concejal de Educación, José Antonio Gómez en el salón de plenos del Palacio de Narváez. En el encuentro institucional se dieron cita igualmente la profesora de Francés, Teresa Gámiz, y otros enseñantes del instituto lojeño además, claro está, de los alumnos anfitriones.

El alcalde les dio la bienvenida y expresó su convencimiento de que con este tipo de acciones se contribuye notablemente a hacer la “Europa de los pueblos”, agradeciendo al IES Virgen de la Caridad y sus profesores las continuadas iniciativas que emprenden en ese sentido.

Además les puso al día de algunos de los hechos históricos más relevantes del pasado y presente lojeño, invitándoles a conocernos mutuamente más y mejor.

Una ciudad en plena Toscana

Montepulciano es una comuna italiana de la región de la Toscana, provincia de Siena, con cerca de 13.870 habitantes. Viajando por la Toscana, entre sinuosas colinas y pequeños lagos en la frontera con Umbría, se encuentra este antiguo burgo, que desde lo alto de una colina domina la Valdichiana y el val d’Orcia, se trata de la localidad de Montepulciano. Un burgo lleno de historia y de obras de arte, en  medio del paisaje agrícola de las tierras de Siena, el lugar ideal para descansar y para vivir en contacto con la naturaleza, entre suaves colinas cubiertas de olivos, viñedos y bosques de pinos y castaños.

Hoy en día Montepulciano es un gran foco de atracción para los turistas, gracias a su característico urbanismo y a las célebres manifestaciones culturales de las que es protagonista, especialmente gracias a los magníficos viñedos que la rodean de los que se obtiene el óptimo Vino Nobile de Montepulciano DOCG.

Deja un comentario