Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Unas 300 personas se interesan por los programas de empleo que comenzarán a ofrecerse a partir de agosto

El ‘Emple@Joven’ y el ‘Emple@30+’ prevé contratar a unas 100 personas por un periodo de tiempo de tres a seis meses

Francisco Martín, Fundador De Grupo Abades

Unas 300 personas, desde jóvenes hasta personas más adultas,se dieron cita en el CIC El Pósito, convocados por el Área de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento, para asistir a la presentación de los nuevos planes de empleo de la Junta, el ‘Emple@Joven’ y el ‘Emple@30+’, con el objetivo de aclarar las cuestiones más importantes, indicar el objetivo que tiene o a quién se destina, así como las ocupaciones profesionales que se han solicitado para poder optar.

La concejal de Desarrollo, Paloma Gallego, informó de cómo se financian las ayudas con las que se trata de “fomentar la empleabilidad y dar un respiro a la gente que lleva tiempo desempleada”. Y anunció cuales serán los empleos y actividades laborales que se pretenden impulsar para contratar a unas 100 personas por un periodo de tiempo de tres a seis meses.

El programa de ‘Emple@Joven’ está destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años, que hayan finalizado sus estudios, desempleados e inscritos en el programa de ‘Garantía Juvenil’. Cuenta con una financiación de 417.000 euros de Fondos Europeos.

El programa de ‘Emple@30+’ está destinado a personas mayores de 30 años, residentes del municipio, que se encuentren desempleados, inscritos como demandantes de empleo y que serán propuestos por el Servicio Andaluz de Empleo (S.A.E.).

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, puntualizaba que no se van a cubrir las necesidades diarias del Ayuntamiento, sino que “se ha elaborado una memoria específica con aportaciones de todas las áreas para que se beneficien más de 100 lojeños, revirtiendo ese dinero en la ciudad”.

Camacho afirmó además que su Equipo de Gobierno pretende con estas ayudas “contratar al mayor número de personas posible, teniendo en cuenta las necesidades de Loja en materia de empleo”. Finalmente explicó que se ofertará una gran variedad de puestos, como pintores, jardineros, barrenderos, trabajadores sociales o psicólogos.

Durante toda la presentación, los asistentes tuvieron oportunidad de plantear todas las interrogantes que tenían recibiendo la respuesta al momento, e incluso algunos departieron personalmente con los representantes municipales allí presentes al término de la reunión.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario