Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 18 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una veintena de mujeres finalizan el curso digital ‘Preparadas’ de la Junta

El pasado viernes se clausuró este programa de formación con la entrega de diplomas y tablets digitales a las 23 alumnas que completan el programa que busca más oportunidades de inserción laboral y emprendimiento

Whatsapp Image 2024 05 20 At 13.12.19

Desde el pasado mes de noviembre, la Concejalía de Desarrollo y Empleo trabaja con mujeres en el desarrollo del programa ‘Preparadas’ de la Junta de Andalucía. Tras seis meses de formación, un total de 23 han concluido su formación de capacitación en nuevas tecnologías. Con ello cuentan con un apoyo más para buscar su inserción laboral o ser emprendedoras.

Fue el pasado viernes, 17 de mayo, cuando se ha llevado a cabo la clausura de estos cursos. La formación, de 40 horas, 100% presencial y en dos turnos de mañana y tarde, estaba dirigida a la población femenina que quiere descubrir las posibilidades que la tecnología les ofrece para desarrollar su potencial laboral y profesional. El objetivo principal del programa es mejorar su capacidad de inserción en el mercado laboral, impulsar el emprendimiento, apoyar el desarrollo económico de los territorios donde residen y reducir la brecha digital de género. Se trata de una formación gratuita, impulsada por la Consejería de Empleo, que se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation EU.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en compañía del concejal de Desarrollo y Empleo, Antonio Campaña, ha sido el encargado de clausurar el curso. El regidor ha destacado como durante estos seis meses se han desarrollado hasta tres cursos en nuevas tecnologías, lo que permite tener más recursos para encontrar trabajo. “Hoy tenéis más capacidad de conseguir un puesto de trabajo”, ha comentado Camacho que recuerda como estos cursos se unen a otros programas de empleo del consistorio como los dos talleres de empleo para mayores de 45 años que están en marcha y de los que participan más de 30 lojeños durante 12 meses.

“Desde el Ayuntamiento estamos intentando que cada vez haya más herramientas, más formación y más opciones de empleo”, ha explicado el primer edil que cree fundamental la formación en una “sociedad muy competitiva”. Camacho ha reconocido la labor de los profesionales que han impartido el curso y la colaboración de las alumnas que facilitaron el cambio de ubicación de desarrollo del mismo. Por último, Camacho entregó los diplomas y una Tablets digital a cada una de las 23 mujeres que habían concluido la formación.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario