Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 14 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Se abre el plazo para solicitar subvenciones para actuaciones acogidas al Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas

Puede financiarse el 70% de las inversiones con un presupuesto máximo de 2.000 euros

El Área de Gobernación y Secretaría del Ayuntamiento de Loja anuncia que, en los próximos días, se abrirá el plazo para la solicitud de subvenciones que vayan encaminadas a la realización de mejoras en la vivienda, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en el Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas. De acuerdo a ese plan, se llega a financiar el 70% de las actuaciones a realizar en la vivienda con un  presupuesto protegido  máximo 2000€.

Las obras que pueden beneficiarse de esta subvención son las siguientes:

Mejora e instalación de gas.

Instalación de alumbrado conmutado.

Mejora e instalación eléctrica.

Adecuación de ancho de puertas.

En cuartos de baño: instalación suelo antideslizante, cambio de bañera por plato de ducha, adaptación de aparatos sanitarios y grifería, instalación de apoyos y asideros.

Pasamanos en pasillos.

Salva-escaleras, plataformas elevadoras o grúas de techo….

Para solicitar estas subvenciones las personas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Cumplir alguna de las siguientes condiciones:

1.º Ser titular de la Tarjeta Andalucía-Junta Sesentaycinco.

2.º Tener reconocido un grado de discapacidad de, al menos, el 40 por ciento y movilidad reducida.

3.º Tener reconocido un Grado de gran dependencia (Grado III).

b) Que los ingresos de la unidad familiar de la persona solicitante no superen 2,50 veces el IPREM, determinados según lo establecido en la Disposición adicional tercera del Decreto 141/2016, de 2 de agosto. (IPREM 2015….7.455,14€)

c) Residir de forma habitual y permanente en la vivienda objeto de la adecuación.

d) No haber obtenido otra ayuda para la adecuación funcional de la vivienda objeto de la actuación durante los tres años anteriores a la presentación de la solicitud.

e) No haber iniciado las obras de adecuación funcional de la vivienda antes de la fecha de presentación de la solicitud.

Podrán ser objeto de financiación con cargo a este Programa, el coste de las obras de adecuación funcional básica de la vivienda donde resida la persona solicitante y, en su caso, la asistencia técnica que fuese preceptiva.

Organismo: Para mas información dirigirse a las oficinas de EMUVILOJA SA. ubicadas en la primera planta del Ayuntamiento de Loja. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario