Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Nueve jóvenes concluyen el curso impartido en Loja por la Federación Andaluza de Socorrismo y Salvamento

Con esta formación se les amplía el horizonte a la hora de buscar un empleo

Sera Controla El Balón Ante El Visitante Juanma Espinosa. Foto: Miguel JÁimez

Nueve jóvenes han culminado el curso impartido en Loja por la Federación Andaluza de Socorrismo y Salvamento, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio. Ayer miércoles se les hacía entrega del diploma y la acreditación que supone haber superado con aptitud las pruebas correspondientes. El acto tenía lugar en el salón de plenos del Palacio de Narváez en presencia del alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho, el concejal de Deportes y Sanidad, José Antonio Gallego, el presidente de la Federación Andaluza Juan José Maspons y el instructor del curso Javier Villanueva.

En las palabras de clausura, Joaquín Camacho se refirió a la importancia de esta formación para salvar vidas humanas y la disposición tanto de la federación como del propio consistorio para impulsar acciones de este tipo.

Felicitó el primer edil a los nueve jóvenes y les comentó que ahora se les abre un más amplio horizonte a la hora de incorporarse al mercado de trabajo, con unos conocimientos que les permiten desarrollar sus competencias en diferentes ámbitos.

Por su parte, el presidente del colectivo andaluz, Juan José Maspons, agradeció la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Loja, recordando que ya han sido varias las ocasiones en que ambas entidades han actuado conjuntamente. Reconoció el trabajo realizado por los jóvenes participantes durante el curso e insistió en el carácter fundamental que tiene esta preparación para salvar vidas.

Los nuevos expertos en Socorrismo y Salvamento recogieron uno a uno sus credenciales y mostraron su satisfacción por haber completado sus conocimientos en esta materia.

Deja un comentario