Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Nace el Consejo Económico de Loja para promover acciones orientadas al desarrollo de la ciudad

Se constituye como foro de diálogo entre los agentes económicos y empresariales de la ciudad con el Ayuntamiento

Plano Del Proyecto De La Plaza Del Cuarto Ojo Del Puente Gran Capitán

El Ayuntamiento de Loja ha sentado las bases de lo que será el Consejo Económico, un órgano consultivo municipal integrado por el consistorio y los agentes empresariales locales que tiene el objetivo de debatir, promover e impulsar acciones orientadas a la mejora y desarrollo de la vida económica y social de la ciudad. La Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad su reglamento, el primer paso para su puesta en funcionamiento plena el próximo otoño.

Según el alcalde Joaquín Camacho, se cumple así uno de los compromisos electorales del PP que además es una “petición histórica” de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI), que incluía esta iniciativa dentro de las propuestas de trabajo que elabora cada cuatro años. “Dentro de las reducidas competencias en materia de empleo que tiene el Ayuntamiento, debemos poner nuestro granito de arena para que Loja sea una ciudad de oportunidades”, destacó el regidor.

Este organismo se constituye como foro de diálogo y cauce de participación de los agentes económicos empresariales con el Gobierno del Ayuntamiento, así como de consulta y asesoramiento, principalmente en materia económico-empresarial, de desarrollo y empleo. Además, emitirá informes sobre programas, proyectos y normas que pudiera desarrollar el Consistorio, en especial sobre el Presupuesto Municipal, las Ordenanzas Fiscales o los Reglamentos Municipales, tal y como explica la concejal de Desarrollo y Comercio, Paloma Gallego.

Entre sus principales objetivos se encuentra el fomento de los sectores económicos que inciden en la ciudad, armonizando la competitividad, sostenibilidad y función social; el impuso de la promoción económica interna y externa de la ciudad; y el fomento del desarrollo social de manera que la evolución económica derive en una mejor cohesión social de la ciudad.

El Consejo Económico está integrado por diez consejeros: el alcalde de la ciudad, la concejal de Desarrollo, Comercio e Industria, un edil designado libremente por la Alcaldía, un miembro de cada uno de los grupos políticos municipales, tres representantes de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI) y un representante de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Casco Histórico de Loja (ACECHL). Celebrará una sesión ordinaria cada mes. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario