Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Lucía Castro, elegida nueva presidenta de los comerciantes del casco histórico

Visibilizar el potencial del centro como zona comercial y llevar a cabo un completo programa de dinamización, retos de la nueva junta directiva

Lucía Castro, propietaria de Gastrobar Gurmé, ha sido elegida nueva presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Casco Histórico de Loja (ACECHL). Toma el relevo de Fermín Sánchez, que ha estado en el cargo los últimos tres años y medio, desde la fundación de este colectivo empresarial.

Castro fue proclamada presidenta por unanimidad en una asamblea extraordinaria celebrada el pasado viernes. “Los asociados hemos construido entre todos la candidatura. Yo dije que no me importaba salir y todos me han apoyado y ofrecido su ayuda, energía y saber hacer”, explica Castro, quien añade que “nos une un objetivo común, estamos todos en el mismo barco y yo soy una mera portavoz de todos los comerciantes y empresarios de la zona”. 

Lucía Castro alaba la labor del presidente saliente, cuyo mandato, asegura, ha sido “muy productivo”. “Aún queda mucho por hacer. El centro de Loja necesita de muchas acciones y de la implicación de muchos agentes como el Ayuntamiento o los propietarios de los numerosos inmuebles que hay vacíos y muy deteriorados”, explica la presidenta de la asociación, que se muestra optimista con el reto que ahora asume: “Estamos en el camino de conseguir que el centro sea un lugar donde se quiera vivir, se quiera montar negocios o simplemente pasear. En definitiva, un lugar en el que guste estar”. 

Los estatutos de esta asociación empresarial reflejan que la presidencia y la mayoría de los miembros de la junta directiva no podrán estar en el puesto más de cuatro años. “Con ello se pretende que entre aire nuevo y fresco que continúe con el objetivo de hacer grande el casco histórico para que todos nos sintamos orgullosos de esta zona”, apunta Castro.

Entre los principales retos para los próximos cuatro años está “consolidar y hacer mejor todo lo que se ha conseguido en el pasado mandato”, como la Fiesta de la Castaña, la Feria de Día en el centro, el mercadillo navideño, el escaparate de Navidad o el mercadillo de los sábados.

Lucía Castro y su junta seguirán trabajando además en visibilizar el potencial del centro histórico como zona comercial y reivindicarán que se facilite el acceso con una mejor señalización y aparcamientos, que se adecente la imagen de las fachadas de edificios y locales y se mejore la limpieza de las calles, plazas y callejones.

Además, llevarán a cabo una programación anual de eventos y talleres de dinamización que involucren a vecinos, comerciantes y visitantes. “Para este verano, estamos tratando de crear un programa de actividades dirigido a jóvenes de entre cinco y 16 años, que ocupe las mañanas y tardes, de lunes a viernes, donde puedan aprender, divertirse, relacionarse y conocer la cultura de nuestro pueblo de forma amena y entretenida”, adelantó Castro. 

La nueva junta directiva de la ACECHL está formada por Lucía Castro (Gastrobar Gurmé) como presidenta, José Antonio Rodríguez (Estanco Zacatín) como vicepresidente, Manuel García Ruiz (Seguros Alcazaba) como tesorero, Modesto Pérez (Otein Loja) como secretario y Rocío Gutiérrez (Farmacia Gutiérrez), Nieves Ocaña (Farmacia Ocaña), Manuel García (Ultramarinos Caridad), Rosa García (Joyería Fermín Sánchez) y José Comino (COVE moda) como vocales. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario