Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja recibirá 88.000 euros para ayudas del plan para la inclusión social

El dinero se destinará a contratar a personas del municipio en riesgo de exclusión social • El plazo de solicitud estará vigente del día 18 de agosto hasta el 1 de septiembre

Loja recibirá un total de 87.905 euros para el Programa de Ayuda a la Contratación, enmarcado en el Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Inclusión Social de la Junta de Andalucía. El dinero será destinado por el Ayuntamiento a la contratación laboral de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social para el desarrollo de actividades de especial interés para la comunidad. En concreto, se realizarán tareas destinadas a la recuperación y regeneración de equipamientos urbanos, el acondicionamiento de edificios públicos, así como apoyo social. 

El Decreto contempla que en la adjudicación de los contratos se dará prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro de larga duración; las familias numerosas de las que formen parte menores de edad; las personas residentes en territorios reconocidos como Zonas con Necesidades de Transformación Social (en el caso de Loja, los barrios de la Alcazaba y Alfaguara); las personas con discapacidad o en situación de dependencia, y las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo. 

Las solicitudes para inscribirse en este programa podrán recogerse desde el 18 de agosto hasta el día 1 de septiembre en la conserjería del Ayuntamiento. 

La concejal de Bienestar Social, Matilde Ortiz, añadió que el año pasado se creó empleo para 140 personas, cifra que se espera que sea mayor en esta ocasión ya que se disponen de casi diez mil euros más.

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, afirmó que el Ayuntamiento se ha adherido a este decreto ya que “resulta prioritario para este equipo de gobierno la generación de empleo y el mantenimiento de los Servicios Sociales”.

Camacho añadió que también se incluirán dentro del programa de Empleo Joven, de fondos europeos para la contratación de personas de entre 18 y 29 de las comunidades autónomas españolas. Con respecto al plan de inclusión social, el primer edil señaló que son ayudas muy importantes para los mayores de 50 años, los cuales tienen más dificultad para encontrar trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario