Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja estará presente en el Parque de las Ciencias este fin de semana con un amplio programa de actividades

Degustaciones, exposiciones, talleres, audiovisuales y otros contenidos reflejarán parte de su oferta turística

Trabajos En Una De Los Cultivos De Los Gallombares

Tras retrasarse en dos ocasiones, definitivamente, el sábado 16 y el domingo 17 de mayo, Loja estará presente con algunos de sus principales referentes turísticos en el Parque de las Ciencias de Granada, protagonizando uno de los fines de semana que promueven las Rutas de El Legado Andalusí.

A tal fin, desde hace unos meses, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja viene animando a los empresarios del municipio para que participen en esta muestra de productos y servicios, poniéndoles a su disposición las infraestructuras previstas por el Parque de las Ciencias. Con el ofrecimiento de dichos emprendedores y el apoyo logístico de Turismo, se ha culminado una serie de talleres, degustaciones y muestras que configuran una aproximación a las potencialidades locales.

Durante las dos jornadas se ha programado una cata de aceite de oliva virgen extra de la Cooperativa San Isidro, con su correspondiente desayuno tradicional; y otra de Jamones José Rubio, de Ventorros de  San José, Cárnicas Hermanos Cáceres y Encurtidos La Laguna, que darán a probar sus jamones, chacinas y encurtidos a quienes visiten el recinto.

Entre medias, se ofrecen talleres de artes de pesca, a cargo del Club de Pesca de Riofrío; de familiarización con el parapente, gracias al Club de Vuelo Libre de Loja; de conocimiento de nuestro pasado, con la aportación que hace el Centro de Experimentación de la Prehistoria “Villalítica” que lleva hasta el Parque de las Ciencias uno referido a la música y otro a las joyas; y una demostración de hilado con lana natural a cargo de la Asociación de la Raza Ovina.

Así mismo, esa jornada contará con una degustación de caldereta de cordero lojeño ecológico, que aporta la Asociación de Criadores de la Raza Ovina Lojeña y que cocina Grupo Abades; e igualmente se saborearán los Roscos de Loja que ofrece el obrador de la viuda de Manuel Muñoz.

El carácter expositivo de la presencia lojeña en los fines de semana de las Rutas de El Legado Andalusí se nutre también de la muestra de estampas de la Loja del siglo XV, o la demostración de escritura nazarí que lleva la Asociación Dos Reinos, Dos Culturas, completando su aportación con un taller infantil sobre escudos heráldicos.

Quienes visiten ese fin de semana el Parque de las Ciencias de Granada podrá contemplar igualmente otras propuestas lojeñas, como son las que realiza directamente el Área de Turismo, la exposición de Bordados Merto, la muestra de vestuario de la corte que traslada la asociación historicista lojeña, culminando con la proyección del audiovisual “Loja”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario