Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja acoge la primera Feria de Bodas del Poniente Granadino

Del 20 al 21 de febrero, en horario de 11:00 a 21:00 horas, el CIC El Pósito reúne a una veintena de negocios y profesionales íntimamente ligados a este sector comercial

Viaducto Que Se Levanta En La Pedanía De Venta Del Rayo. Foto: El Corto

La organización de uno de los momentos más felices de cuantos viven y comparten quienes deciden su unión con otra persona puede ser un auténtico maremágnum, por eso, cada vez son más las parejas que cuentan con el buen hacer de las empresas y profesionales que ofrecen sus servicios para tan especial acontecimiento.

Un sector que aglutina a muy variadas especialidades y que, en su conjunto, genera un gran número de puestos de trabajo y, por ende, de economía para la zona en la que desarrollan sus actividades. De ahí la importancia de contar con una oferta bien estructurada, accesible, variada y rica en contenidos que de solución a las múltiples necesidades de quienes van a celebrar su boda.

Desde esa perspectiva, Viajes Albatros y su división de eventos, Albatros Wedding Planner, han puesto en marcha la iniciativa que ahora se promueve en Loja con ámbito comarcal, la I Feria de Bodas del Poniente Granadino.

Inmediatamente han contado con el apoyo y disposición organizativa de otras empresas y profesionales y, como no, del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Loja, que en la persona de su concejal, Paloma Gallego, ha allanado el terreno para la logística necesaria y contar con el CIC El Pósito como centro expositivo de primer orden.

La propuesta es ya una realidad y lo hace con espíritu de continuidad, con el ánimo de incentivar al sector económico y empresarial del territorio y, como no, generar unos recursos que redunden positivamente en la población de todo el Poniente Granadino, aunando esfuerzos entre profesionales para conseguir hacer realidad el proyecto.

Según Fátima Chávez, de Viajes Albatros, “se está organizando con mucho cariño y esmero, realizando también entre todas las entidades organizadoras un gran esfuerzo para cubrir con creces las expectativas de la ciudadanía”.

Para ello se ha previsto un amplio despliegue mediático por todo el área de influencia, con la aparición en los principales medios de comunicación del territorio, y mediante la convocatoria expresa a las distintas asociaciones del Poniente Granadino, esperando que la cita tenga la difusión que se merece y que sea secundada con miles de visitas hasta este foro, habida cuenta de que la entrada es totalmente libre y gratuita.

La organización ha difundido la información de este evento a través de todos los canales informativos y ha invitado a participar a todas las asociaciones y organismos del Poniente.

Por lo que respecta a la muestra en sí, se cuenta con las zonas expositivas y de acción cultural de las dos plantas de El Pósito. En ellas se instalarán unos veinte estands de las firmas participantes, escenarios para actuaciones y desfiles, espacios para proyecciones audiovisuales y lugar de encuentro y charla entre público y expositores.

Durante las dos jornadas de la feria se dispondrá de servicio de megafonía e información y no se descartan algunas novedades que puedan suponer una auténtica sorpresa para los visitantes.

SECTORES

Agencias de viajes, centros de estética, peluquería, coches nupciales (de lujo, clásicos, carruajes…), decoración, floristerías, fotógrafos y vídeo, reportajes, arte con globos, hoteles, catering y restaurantes, invitaciones , impresiones, joyería, música para eventos, tartas nupciales, mesas dulces, trajes de fiesta, vestidos de novia y trajes de novio, wedding planner.

ACTIVIDADES

La organización de este evento ha previsto una ambiciosa programación de actividades, que van desde las conferencias y exposiciones hasta exhibiciones y propuestas lúdicas.

Entre ellas cabe destacar la pasarela de moda que se ha previsto en la segunda planta del histórico edificio. Por ella desfilarán las más interesantes y actuales propuestas en materia de vestidos de novia, novio y trajes de fiesta.

A la par se producen exhibiciones de estética y peluquería, con las tendencias más  innovadoras y demandadas en este terreno, que permitirán visualizar en un mismo espacio ferial la conjunción de ropa y estilismo personal.

Así mismo, por parte de las empresas o profesionales expositores se plantean divertidas actividades con actuaciones musicales, demostraciones de baile, sorteo de viajes, degustaciones o la exhibición de coches de época y coches de caballos a disposición de quienes deseen ser trasladados en ellos el especial día de su enlace matrimonial. Incluso se podría contar con un espectáculo ecuestre o una concentración motera a desarrollar en la plaza que se abre ante la fachada de El Pósito.

Finalmente, entre las acciones programadas hay que reseñar las conferencias, presentación de audiovisuales, charlas y otros incentivos que ayuden a conocer todo el mundo de posibilidades que se abre a las personas que decidan dar el “si quiero” a una vida en común.

ORGANIZACIÓN

Ayuntamiento de Loja, Albatros Wedding Planner, Grupo Abades, Viajes Albatros, Alegría Fáctory, Javier Olid Estudio, Amore Wedding, Cobalto Design, Marietta Arcoy Floristería La Rosa

Deja un comentario