Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 15 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La XIII Concentración de Vuelo Libre de Loja reunirá este fin de semana a cerca de 200 pilotos

El evento contará con un nutrido programa de actividades paralelas, como la I Carrera de Paramontaña

García Y Camacho, Tras La Firma Del Convenio En La Casilla. Foto: C. Molina

Loja volverá a convertirse en referente del mundo del parapente gracias a la XIII Concentración de Vuelo Libre. El evento, que comenzará a primera hora de este viernes y concluirá el próximo domingo por la tarde, tendrá su centro neurálgico en la pedanía lojeña de Venta del Rayo. En esta edición, la localidad acogerá a alrededor de 200 pilotos de toda España y de varios países europeos, como Alemania, Francia o Suiza.

Durante los tres días de actividad los amantes de este deporte podrán surcar el cielo de la ciudad con sus parapentes, paramotores y alas delta en horario de 10 a 13 horas por la mañana y de 16:30 a 21 horas por la tarde. Para los que quieran iniciarse en esta actividad también habrá vuelos biplaza con pilotos autorizados.

La concentración contará con un nutrido programa de actividades paralelas. Como novedad destacada, se realizará la I Carrera de Paramontaña Eolox 2015, en la que los participantes deberán recorrer 14 kilómetros en bicicleta, diez kilómetros volando y otros diez corriendo. También se proyectarán las películas ganadoras del FICA El Yelmo 2015 y se podrá disfrutar de las actuaciones del monologuista “El Lebih” y el grupo “The Travelin”. Exhibiciones acrobáticas, la III Ruta Turística en Paramotor, charlas técnicas, concursos y talleres completan la programación. 

El precio de la inscripción, de 20 euros para pilotos y 15 para acompañantes, incluye el acceso a los remontes y zonas de despegue y aterrizaje, la entrada a la piscina municipal, comida, acceso a las charlas técnicas, zona de acampada, descuentos en alojamientos y entrada gratuita a los monumentos de Loja, tal y como explica la concejal de Turismo, Paloma Gallego.

Para el alcalde Joaquín Camacho, la concentración de vuelo libre lleva 13 años convirtiendo a Loja “en uno de los municipios referentes en este tipo de actividades”, lo que supone, afirma, “una oportunidad única para el desarrollo del turismo y la economía de la ciudad”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario