Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La reurbanización integral de la calle Saturno del barrio de La Estación comenzará este verano

La empresa adjudicataria es ‘Grupo Otero’, de Loja, que ejecutará la obra en un plazo de tres meses con una inversión de 57.547 euros

La reurbanización integral de la calle Saturno en el barrio de La Estación comenzará este verano y tendrá una duración de tres meses, como así lo ha anunciado el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, tras la firma del contrato con la empresa lojeña ‘Grupo Otero’ que ha sido la adjudicataria de los trabajos de mejora de este vial y, que en breve, comenzará a actuar también en la calle Alonso Mercadillo de la ciudad. 

“Hoy estamos aquí para hacer realidad uno de los compromisos de este Gobierno municipal con los vecinos de uno de los barrios que más déficit histórico de inversión ha tenido por parte del Ayuntamiento y que queremos compensar con arreglos en aquellas calles que más lo necesiten e ir dando respuesta con responsabilidad y con el presupuesto que tenemos”, ha expuesto el primer edil. 

Esta nueva actuación se suma a la ya realizada en la calle Júpiter de esta barriada, donde también se instaló alumbrado en la calle Camino de Zagra, se actuó en una parcela municipal en la calle San Antonio María Claret para evitar deslizamientos de tierra y donde se prevé crear un entorno urbano de esparcimiento. “En definitiva, ir mejorando esta zona de Loja es una prioridad para nosotros”, ha matizado el primer edil.

Al mismo tiempo, el concejal de Urbanismo, Joaquín Ordoñez, informó sobre la intervención que se desarrollará en el vial de Saturno que consistirá en “cambiar todas las conducciones internas de saneamiento y abastecimiento y la terminación del firme con encuadrados de adoquín y cemento, no va asfalto”.

La intervención se incluye en el Plan Provincial de Obras y Servicios 2016-17 y cuenta con un presupuesto de 57.547 euros que financian conjuntamente el consistorio lojeño y la Diputación de Granada. Tanto alcalde como concejal afirmaron que la oferta de ‘Otero’ ha sido “la más ventajosa porque está muy por debajo del valor fijado por la institución provincial en unos 90.000 euros y, además, todo la inversión se queda en la ciudad, no sólo como mejora, sino porque se genera empleo”.

PLAN PROVINCIAL

Además de la reforma de la calle Saturno y Alonso de Mercadillo, con el Plan Provincial de Obras y Servicios, se reurbaniza la calle Santa Catalina, Preceptores y Aceiterías del barrio Alto y la instalación de alumbrado eléctrico en la carretera de la Esperanza con farolas LED e idéntica actuación está prevista en la avenida de Andalucía, en el tramo comprendido entre el restaurante Flati y la ermita de San Roque. 

En lo que queda de año también se prevé que se inicie la primera fase de instalación de contenedores soterrados en el centro histórico, desde la plaza de la Constitución hasta la plaza de la Victoria, con un presupuesto total de 180.300 euros. También se han incluido unos 100.000 euros para la remodelación integral del Parque de Los Ángeles, una zona de esparcimiento situada en pleno corazón de la ciudad para hacerla más funcional y accesible. 

 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario