Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Junta destina a Loja alrededor de 700.000 euros a dos programas para inserción laboral y promover el empleo

 Se trata de Emple@Joven y Emple@30+ a los se sumará otras partidas para proyectos de ayudas a mayores de 45 o el retorno del talento

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha un año más la Ley de Medidas Urgentes para favorecer la inserción laboral y promover el empleo. En Granada cuenta con un presupuesto de 28.440.042 euros, de los que alrededor de 700.000 euros se destinarán al municipio de Loja, el sexto de la provincia que recibirá mayor cuantía económica. Las ayudas serán destinadas, sobre todo, a los programas Emple@Joven y Emple@30+ que beneficiarán a la totalidad de los municipios de la provincia.

Según ha informado la delegada de Gobierno, Sandra García, estos programas beneficiarán a más de 6.000 personas en la provincia, lo que calificó de “una muy buena noticia, una de esta noticias que dibujan el 2016 como un año de oportunidades, un año que vendrá a mejorar la situación de jóvenes, de personas de más edad en situación de desempleo, de emprendedores, y entre otros a los que la crisis económica les toca de lleno”. 

El denominado Emple@Joven, dentro de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, se dirige a jóvenes de entre 18 y 29 años y está dotado con 17.175.232 euros. El programa Emple@30+ beneficiará a un grupo de población de 30 años o más y cuenta con una partida de 11.264.809 euros.

Las ayudas serán de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato que realicen los ayuntamientos para proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintos de los que realiza regularmente el personal de la Administración local. Los ayuntamientos tienen ahora dos meses de plazo desde la entrada en vigor de la Ley para presentar sus proyectos.

Deja un comentario