Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 15 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La empresa lojeña Caviar de Riofrío entra voluntariamente en concurso de acreedores

La dirección asegura que de esta forma se garantiza la viabilidad del negocio

Marifrán Carazo, El Pasado Mes De Mayo, Cuando Presentó El Nuevo Proyecto A Los Representantes Munic

La empresa Caviar de Riofrío ubicada en Loja y que produce el único caviar ecológico del mundo, ha entrado en concurso voluntario de acreedores tras el auto dictado por el juzgado de lo Mercantil 1 de Granada. En una nota remitida a los medios, esta firma especifica que se ha acogido voluntariamente a la Ley Concursal con el fin de garantizar la viabilidad del negocio.

Caviar de Riofrío es uno de los mayores acuicultores de esturión del mundo y el más importante de la variedad “Acipenser naccarii”, con una producción de caviar ecológico de Riofrío que se sitúa en torno a los 3.000 kilos por año.

El director de producción de Caviar de Riofrío, Alberto Domezáin, ha explicado a Efe que el veto ruso supuso un fuerte varapalo para la compañía al perder su principal cliente.

El cierre de fronteras, ha añadido, llevó a la devolución de más de 1.500 kilos de caviar de Riofrío, a lo que hay que sumar las pérdidas ocasionadas por la apertura de un punto de venta en Rusia.

Domezáin ha explicado que el concurso de acreedores garantizará el correcto funcionamiento de la actividad productiva y comercial de la empresa durante este período con sus clientes.

La empresa ha lanzado además un mensaje de tranquilidad a sus acreedores dada la solvencia profesional y compromiso de la administración concursal y de la propia compañía.

Caviar Riofrío atraviesa desde hace tiempo una complicada situación económica, y hace unos meses la Tesorería de la Seguridad Social en Granada embargó a la empresa 200 kilos de caviar por un impago de 250.000 euros en los seguros sociales de los trabajadores.

Durante este tiempo, la piscifactoría ha intentado sortear la crisis con nuevas iniciativas como las experiencias gastro turísticas donde el visitante puede conocer las truchas y esturiones que se crían en las aguas del manantial río Frío y río Salado.

En las piscifactorías situadas en el núcleo de Riofrío, en Loja, trabajan 25 personas en la cría y comercialización del caviar y esturión ecológicos, con una producción de carne de esturión de 20.000 kilos.

La empresa, de origen navarro, se ubicó en este núcleo pesquero en 1963 y a día de hoy, tras ser adquirida por un grupo finlandés, es uno de los mayores acuicultores de esturión del mundo y el más importante de la variedad “Acipenser naccarii”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario