Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La cooperativas lojeñas San Isidro y Los Gallombares, presentes en la feria Fruit Logística de Berlín

Se celebrará del 3 al 5 de febrero en la capital alemana

Un Instante De La Sesión Plenaria Extraordinaria Del Mes De Octubre. Foto: C. M.

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada dará a conocer todo el potencial del sector hortofrutícola de la provincia en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística, que se celebrará en Berlín del 3 al 5 de febrero. La Federación coordina la participación de once cooperativas hortofrutícolas que acuden al encuentro de sus clientes en esta feria internacional. Entre ellas se encuentran dos lojeñas dedicadas a la producción y venta de espárragos verdes, San Isidro, con 1.300 productores, y Los Gallombares de Ventorros de San José, con más de 700 socios.

También estarán presentes otras cuatro empresas de la comarca del Poniente Granadino.  Centro Sur (Huétor Tájar), con 1.300 socios, buscará nuevos mercados para su oferta de espárrago verde. Agrícola San Francisco ‘Cosafra’ (Huétor Tájar), con más de 500 socios, acude al encuentro para seguir ampliando su cartera de clientes europeos, interesados en su espárrago verde y otras hortícolas. También participarán las cooperativas Espafron de Moraleda de Zafayona y Agromesía de Villanueva Mesía. 

En 300 metros de superficie, las empresas mantendrán más de doscientos encuentros comerciales para buscar nuevas oportunidades de negocio. Esta misión comercial cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Diputación de Granada y la Autoridad Portuaria de Motril.

Deja un comentario