Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Cooperativa San Isidro de Loja, preparada para duplicar la producción de aceite de oliva

En los últimos años ha invertido unos 9 millones de euros en mejorar sus instalaciones

Tras siete años de inversiones y de mejoras en las instalaciones y maquinaria que han supuesto unos 9 millones de euros, la Cooperativa San Isidro de Loja está preparada para duplicar su producción de aceite de oliva.

Las últimas inversiones, finalizadas en 2015, han consistido en la mejora y ampliación del patio de recepción de aceituna. Así, se han instalado nuevas tolvas de recepción de patio, pasando de 20 a 30 tolvas con una capacidad de 2.000 toneladas diarias. A esto se unen las nuevas líneas de pesaje y limpieza de aceituna, que realizan el pesaje continuo de 120 toneladas al día. Además, en el interior de la almazara se han instalado las más modernas líneas de molturación y decante de la región.

El aumento de la producción y la mejora en la extracción del aceite de oliva también está siendo posible gracias al nuevo protorreactor, que permite eliminar el batido de la pasta, reduciendo los tiempos de elaboración del aceite de oliva y optimizando la calidad del producto final. La Cooperativa San Isidro tiene actualmente más de 1.300 socios. Esta campaña ha tenido un volumen de aceituna superior a los 50 millones de kilos con un rendimiento del 21,5%.

Deja un comentario