Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La cooperativa Consum abrirá en noviembre un nuevo supermercado en Loja

Situado en la avenida de Los Ángeles, será el segundo de la cadena valenciana en la provincia, tras el de Baza



La cooperativa valenciana de distribución Consum continúa con los preparativos para desembarcar en Loja. En la primera quincena del próximo mes de noviembre, según ha confirmado a El Corto de Loja y Onda Loja Radio, tiene previsto abrir un nuevo supermercado en la ciudad, el segundo que la cadena tendrá en la provincia de Granada, tras el de Baza. 

El establecimiento estará ubicado en la avenida de Los Ángeles, en el amplio local comercial que ocupaba la cadena malagueña Maskom. Desde hace ya varios meses Consum se encuentra en pleno proceso de adecuación de este espacio para su nuevo supermercado. Las obras, que avanzan a buen ritmo, se han beneficiado de la bonificación del 95% del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras  (ICIO) por parte del Ayuntamiento de Loja, tal y como ha explicado la concejal de Desarrollo y Comercio, Paloma Gallego. 

Las nueva apertura supondrá la creación de un buen número de puestos de trabajo directos e indirectos, aunque por el momento la compañía no ha desvelado de cuántos se trata. Según ha podido saber esta redacción, la empresa estuvo en la ciudad dos veces, en junio y julio, para llevar a cabo las entrevistas de trabajo con las que seleccionar a su personal. Para ello, según indica Gallego, el consistorio cedió las instalaciones del Espacio Joven. 

Las nuevas aperturas de la cooperativa, según indica en su página web, emplean “un modelo pionero de instalaciones frigoríficas de temperatura negativa, alimentadas con CO2, que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y consumen un 40% menos de energía respecto a un supermercado convencional”. Una de cada tres instalaciones de este tipo en España está en Consum. Además, están incluidos dentro de la red de supermercados Ecoeficientes, que representa el 75% del total de supermercados propios.

Consum pone al servicio de sus clientes, indica la compañía, “una amplia variedad de marcas, excelencia en frescos y el mejor precio desde la primera unidad para que sea el cliente el que elija lo que quiere comprar”. El supermercado de Loja dispondrá de atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle y horno. 

Actualmente, Consum desarrolla su actividad en el sector de la distribución a través de una red comercial formada por más de 680 supermercados entre Consum y las franquicias Charter. Tiene una plantilla que supera los 13.500 trabajadores, más de 2.700.000 socios consumidores y está presente en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía.

Deja un comentario