Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La chirigota lojeña ‘Los que no están mu católicos’ y la comparsa ‘La Afición’ de Algeciras, ganan el XXI Concurso de Agrupaciones de Carnaval

La murga local ‘Espérame sentao’, consigue la primera posición en esta modalidad

Numeroso Público Se Congregó En El Sorteo De La Campaña De La Alci. Foto: Calma

Espectacular noche festiva de carnaval la que se ha vivido esta pasada madrugada en el Auditorio del Centro Cívico ‘Adolfo Suárez’ con motivo de la gran final del XXI Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Loja. Una larga velada, que se prolongó por espacio de unas siete horas, hasta pasadas las 4 de la madrugada, y en la que midieron sus fuerzas los ocho grupos -cinco comparsas, dos chirigotas y una murga- que se habían clasificado tras las dos semifinales celebradas el pasado fin de semana.

Con un patio de butacas completamente lleno de público y en un ambiente muy festivo, los aficionados del carnaval pudieron disfrutar de un gran espectáculo y el buen hacer de las ocho agrupaciones que se dieron cita sobre el escenario del Auditorio ‘Adolfo Suárez’. Un público que vibró y se volcó con todas las agrupaciones, demostrando que había ganas de vivir y disfrutar de una gran noche de carnaval.

Así, tras completarse todas las actuaciones, se daba a conocer el fallo del jurado calificador, que ha otorgado los siguientes premios:

– CHIRIGOTAS

1º ‘Los que no están mu católicos’ de Loja (1.300 euros de premio).

2º ‘El Clan de los Chiriflados de Loja (800 euros de premio).

– COMPARSAS

1º ‘La afición ‘ de Algeciras (Cádiz) (1.300 euros de premio).

2º ‘El Cajonazo’, de Málaga (800 euros).

3º ‘Color Esperanza’ de Marbella (Málaga) (400 euros).

4º ‘La Colonia’ de Loja (120 euros).

5º ‘Hábitat’ de Benamejí (Córdoba).

– MURGAS

1º ‘Esperáme sentao’ de Loja (700 euros de premio).

En cuanto a los premios especiales, han quedado de la siguiente manera:

– Premio ‘Pablo Sola’ al mejor estribillo, con trofeo ofrecido y seleccionado por la Asociación Carnavalesca ‘Los del Taco’ para la chirigota lojeña ‘Los que no están mu católicos’.

– Premio al mejor pasodoble a Loja, dotado con 100 euros, para la comparsa ‘Hábitat’ de Benamejí (Córdoba).

– Premio al mejor vestuario, dotado con 100 euros, para la comparsa ‘La afición’ de Algeciras (Cádiz).

– Premio al mejor popurrí, dotado con 100 euros, para la comparsa ‘El Cajonazo’ de Málaga.

SÁBADO DE CARNAVAL

Y tras el concurso de agrupaciones, hoy será otro día grande con el Sábado de Carnaval, una jornada “de calle” que incorpora dos iniciativas sucesivas. En primer lugar, los más pequeños tienen una cita a las 17:30 en la plaza de la Constitución con varios talleres carnavalescos. Después, sobre las 19:30 horas, está previsto el inicio del pasacalles de disfraces, que discurrirá por Duque de Valencia, Carrera de San Agustín, avenida de los Ángeles y avenida Rafael Pérez del Álamo. La fiesta continuará hasta altas horas de la madrugada bajo la carpa instalada en el aparcamiento del pabellón de deportes.

Deja un comentario