Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La calidad del aceite de Cerro Gordo, reconocida con los premios Pieralisi y Poniente de Granada

La cooperativa ventorreña producirá esta campaña 12 millones de kilos de aceitunas 

La calidad del aceite de la cooperativa Cerro Gordo de Ventorros de San José ha sido reconocida recientemente con dos galardones. Por un lado, ha recibido uno de los premios ‘Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra de España y Portugal’, otorgados por la compañía Pieralisi, al que se suma el reconocimiento ‘Poniente de Granada’, que ha distinguido el diseño del envasado de “Cerro Gordo Selección”. 

La cooperativa ventorreña ha elevado hasta 12 los millones de kilos de producción de aceituna, que se recibe en un punto recientemente inaugurado en La Fábrica y se procesa, moltura y envasa en sus instalaciones situadas en la pedanía lojeña. Esta cantidad es el resultado de la aportación de cientos de agricultores de la comarca que mantienen decenas de puestos de trabajo directos e indirectos, como destacó Isidoro Cobos, secretario de la cooperativa.

Cobos acompañó en una reciente visita al concejal de Medio Rural, José Antonio Arco, y al alcalde lojeño, Joaquín Camacho. Arco subrayó el trabajo que está desarrollando la cooperativa “para llevar el aceite de Ventorros a todo el mundo”, y mostró la disposición del Consistorio lojeño a apoyarles “en cualquier iniciativa que necesiten”.

En el mismo sentido se expresó el regidor lojeño, quien dijo que apoyar a Cerro Gordo es “apoyar el desarrollo y la creación de empleo en la comarca”. Camacho mostró su orgullo por el crecimiento experimentado por esta cooperativa en los últimos años y le  felicitó por los dos galardones conseguidos recientemente.

“Aquí está el desarrollo de Andalucía”, apuntó el primer edil, para quien es fundamental que estas cooperativas sean beneficiadas con medidas fiscales y reducción de impuestos, “facilitando además que sus instalaciones puedan seguir creciendo”. En este sentido, instó a la Junta de Andalucía a que busque la solución a la falta de suelo industrial que tiene Ventorros de San José y que “impide que estas pedanías se desarrollen aún más”. 

El alcalde también habló de la mejora de varios caminos rurales lojeños. Por un lado, en breve se pondrá en marcha la segunda parte de la mejora del camino de Torreagicampe, que contará con 50.000 de fondos propios. Además, dentro del programa de caminos vecinales de la Diputación de Granada se ha solicitado el arreglo del camino de Los Gallombares, con 60.000 euros de presupuesto. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario