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domingo, 21 de julio de 2024

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La ALCI y CaixaBank ayudarán a las personas inmigrantes a mejorar su español para favorecer su integración

La entidad empresarial y la bancaria firman un acuerdo para apoyar a los comerciantes lojeños

La Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI) y la entidad financiera CaixaBank han firmado recientemente dos convenios de colaboración para, por un lado, favorecer la integración de las personas inmigrantes y, por otro, mejorar las condiciones financieras a los empresarios lojeños y sus empleados. 

La obra social de la entidad apoyará económicamente al centro CAPI (Centro de Acceso Público a Internet) de Loja, que gestiona la ALCI, para que ayude a las personas inmigrantes del municipio a mejorar su español, hablado y escrito, para favorecer su integración.  “El compromiso social de la ALCI se materializa en este tipo de acuerdos”, manifestó el presidente del colectivo empresarial lojeño, Antonio Campos, quien agradeció la “implicación” de CaixaBack con la industria y el comercio lojeños. 

El otro acuerdo con CaixaBank contempla la mejora de las condiciones financieras de los asociados y sus empleados. El apoyo se basa en productos y servicios, de tipo financiero, asesoramiento, protección e inversión. Así, a los empresarios lojeños el banco facilitará la gestión de cobros, pagos y ventas, mejorará la financiación para compras y proyectos y ofrecerá asesoramiento sobre ahorros y patrimonio financiero. Por su parte, la entidad aplicará tarifas especiales a los empleados, tal y como explicó Francisco Sorlózano, director de la oficina de La Caixa en Loja. 

Para Mateo López, director del Área de Negocio, la entidad bancaria quiere contribuir con estas ayudas al “desarrollo económico e industrial de la ciudad”. Además, afirmó que los proyectos que se plantean en Loja son “especiales y de una gran sensibilidad”, destacando la “solidaridad” como valor compartido entre CaixaBank y la ALCI. 

CaixaBank pone a disposición de toda España 550 millones de euros para su obra social, de los que 50.000 euros vienen a Loja para desarrollar distintos proyectos.  Según datos de la entidad, con ese dinero se ponen en marcha 100.000 iniciativas sociales, se llega a casi un millón de personas mayores –contribuyendo a su ocio y dimensión social- y con sus proyectos se ven beneficiados más de 50.000 niños. Además, durante 2017 ha colaborado con la creación directa o indirecta de más de 70.000 puestos de trabajo  en todo el país. 

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