Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Grupo Abades recibirá la Medalla de Andalucía por su trayectoria empresarial

La empresa lojeña afirma que este reconocimiento supone “un compromiso con nuestra Andalucía y con la calidad”

El grupo lojeño Abades, firma emblemática de la hostelería andaluza, recibirá el próximo 28 de febrero, con motivo del día de la comunidad autónoma, la Medalla de Andalucía 2018, con la que se reconoce su exitosa trayectoria empresarial. 

La empresa lojeña tiene sus orígenes en la actividad iniciada en los años 50 por su presidente y fundador, Francisco Martín López. De orígenes humildes, el empresario trabajó primero como camarero para abrir posteriormente su primer negocio, Bar Paco, en su localidad natal. 

En los años 60, aprovechando la mejora en las infraestructuras viarias y la confluencia de caminos, inauguró el Hotel El Mirador, al que siguieron otros negocios como cafeterías, salones de bodas y discotecas. Finalmente, en los 80 comenzó a fraguarse el grupo empresarial con la apertura del área de servicio Abades Loja, en la nueva autovía A-92 que unía todas las provincias andaluzas.

Abades es hoy la primera empresa del sector en Andalucía, con más de 1.200 empleados, unas 60 unidades de negocio a nivel nacional y más de 82 millones de euros de facturación. La trayectoria de la compañía y su crecimiento a lo largo de los años se basa en premisas como la constante evolución, la apuesta por el turismo ligado a la calidad y la diversificación de negocio.

El grupo cuenta con presencia en casi todas las áreas de la restauración, como hoteles, restaurantes, catering, aeropuertos, concesiones y zonas de servicio, y genera riqueza y empleo no solo en Granada, sino en otros muchos lugares de la comunidad. La empresa se ha marcado como próximo objetivo el turismo de congresos y eventos, además de potenciar su trabajo en la captación de mercados tradicionales. 

Entre otros galardones, Grupo Abades cuenta con los premios Andalucía del Turismo (2008), Familia-Empresa de la Cátedra de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo (2009) e Ibn al-Jatib a Francisco Martín (2014), concedido por la Fundación de Estudios y Cooperación Internacional.

“AGRADECIMIENTO A ANDALUCÍA” 

El consejero delegado de Grupo Abades, Julián Martín, ha manifestado su “profundo agradecimiento a Andalucía” por la medalla entregada a su padre, Francisco Martín, fundador del grupo hostelero. En este sentido, ha sostenido que el galardón “supone un compromiso con nuestra Andalucía y con la calidad”.

Martín afirma que el reconocimiento es “un mucho de todo”. En primer lugar, a la labor de su padre “y a todo lo que nos ha inculcado, entre lo que siempre ha destacado el amor al trabajo bien hecho por y para nuestra tierra”; también “un compromiso con la calidad y el servicio” y “un compromiso con Andalucía”. 

La medalla, que se entregará en Sevilla el próximo 28 de febrero con ocasión del Día de Andalucía, supone así un reconocimiento no sólo a la trayectoria empresarial, sino también a “una filosofía de vida constante por el servicio y el trabajo bien hecho”.

Deja un comentario