Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El pulpo, protagonista este año de la XV Feria de la Tapa ‘Loja Gourmet’

12 establecimientos participan entre el 12 al 15 de abril en el evento, para ofrecer lo mejor de su rica y variada gastronomía

Con el pulpo como principal protagonista, en esta ocasión, durante los próximos días 12 al 15 de abril, Loja vuelve a celebrar una nueva edición de su tradicional y esperada Feria de la Tapa ‘Loja Gourmet’, que este año cumple 15 años ofreciendo lo mejor de su rica y variada gastronomía. Si hace cuatro años fue el caviar de Riofrío, hace tres las setas, dos años atrás los espárragos de la zona y el pasado el langostino, en esta ocasión se ha escogido al pulpo como reclamo para despertar la curiosidad y el paladar de los, a buen seguro, miles de participantes que durante los cuatro días tratarán de conocer y saborear la mayor cantidad posible de tapas. 

El resto se deja a la sabia elección, tanto de materia prima como de preparación, de los chefs. El reto ha sido asumido en esta décimo quinta edición por Cafetería Hotel Manzanil, Restaurante Gálvez, Restaurante Flati, La Barrica, La Taberna de Pepe, Restaurante Alacena, Restaurante Atracón, Café Bar Cilantro, Kastizo Lounge Gastro Café, Café Bar Quintana, Restaurante Las Terrazas y Dian’s Café Bar.

Ya ha habido una primera oportunidad de familiarizarse con dichas tapas con motivo de la presentación oficial, este pasado jueves, en la sede de la ALCI, de esta 15ª Feria de la Tapa de Loja. 

12, pues, serán este año los establecimientos relacionados con la hostelería y la gastronomía que tratarán de dar lo mejor de sí para satisfacer a la exigente y, ya, entendida clientela que hará ruta para visitar cada uno de los distintos bares y restaurantes de la zona.

Y es que durante la Feria se podrán degustar las tapas más típicas y tradicionales de Loja y otras más innovadoras y elaboradas que no se suelen ofrecer habitualmente. Y todo, al mismo precio que se ofrece habitualmente durante el resto del año. 

Además, quienes consigan completar sus ‘tapaportes’ tras conseguir pasar por todos y cada uno de los 12 establecimientos, podrán optar a los interesantes premios que ha previsto la Asociación Lojeña de Comercio e Industria, a los que se destinan 1.600 euros, repartidos en 12 lotes de mariscos y helados Frigo por gentileza de Frigoríficos Ortega, y 150 baterías externas para móvil para los primeros tantos ‘tapaportes’ completados que se entreguen en la sede de la ALCI.

En la presentación del evento, en la que hubo oportunidad de conocer y degustar todas las propuestas culinarias para los cuatro días de la Feria, además de los propietarios y personal de los bares y restaurantes sumados a la XV Feria de la Tapa de Loja, así como representantes de las empresas colaboradoras, se dieron cita el presidente de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI), Antonio Campos, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, el delegado de Comercio, Empleo, Economía, Innovación y Ciencia, Juan José Martín, y el diputado de Turismo, Enrique Medina.

Todos manifestaron durante su intervención su apoyo a la Feria de la Tapa de Loja y la importancia de este evento gastronómico, pero también turístico, como coincidieron en destacar, pues las propuestas que se ofrecerán durante los cuatro días de la feria, se consideran un importante reclamo de cara a la promoción de la ciudad. No en vano, la Feria de la Tapa lojeña se ha consolidado como una de las grandes citas anuales y uno de los principales eventos culinarios de cuantos se celebran en la provincia.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario