Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE exige que la protesta por la demolición de la estación se haga ante la Subdelegación del Gobierno

Los socialistas plantean que la unidad que pide el alcalde parta de su asunción de responsabilidades política y dar explicaciones

Autoridades Y El Responsables De La Empresa, Junto A La Maquinaria. Foto: P. Castillo

El PSOE de Loja reitera “lo que se viene defendiendo por parte de los socialistas desde hace más de 8 años, y es el rechazo a la totalidad del proyecto del AVE a su paso por Loja mientras no sea la Variante Sur”. 

El Portavoz del PSOE y Secretario General, Juan Francisco Mancilla ha manifestado que “los acuerdos plenarios del 12 de febrero de 2013 representan la unidad de los partidos políticos y la sociedad ante una chapuza anunciada que en el PP rompieron por intereses partidistas”, añadiendo que “el derribo de la Estación de Loja no es más que la punta del iceberg de un proyecto dañino que jamás hemos querido y al que le queda, por desgracia, mucho que mostrar aún. Además no cuadran las versiones entre el mismo alcalde y el concejal de Urbanismo lo que ahonda aún más el problema”, afirma Mancilla.

Para el secretario general del PSOE lojeño “es indecente que se derribe la estación, se mienta por parte del PP y encima se culpe a la oposición del derribo por parte del Gobierno local para desviar la atención. En política como en cualquier trabajo hay que asumir responsabilidades y ser honestos con los vecinos a los cuales servimos, nosotros dijimos no al proyecto antes y ahora y quien diga lo contrario miente”. 

Por último, el PSOE reclama al alcalde que “si de verdad quisiera unidad en este tema, primero asumiría errores y pediría responsabilidades empezando por su concejal de Urbanismo  y segundo convocaría la unidad a la que hace referencia en la Subdelegación del Gobierno en Granada, poniendo autobuses como ha hecho para otras concentraciones que le han interesado políticamente, y en las del AVE nunca ha estado” concluye Mancilla.

Deja un comentario