Por tercer año, la Asociación Lojeña de Comercio e Industria, organiza el Festival de la Cerveza. Con el apoyo del Ayuntamiento de Loja, la cita tendrá lugar el próximo viernes 4 de julio en el parque de Los Ángeles. Vuelve de nuevo a su primera ubicación, tras el paso, el año anterior, por la carrera de San Agustín, aunque se anuncia la intención de llevarlo por otros puntos de la ciudad.
El festival de tan popular bebida contará con dos grandes marcas cerveceras como son Estrella Galicia y Mahou. A esa oferta se sumará música en directo con un grupo y un Dj, hinchables para los más pequeños, sorteos de cientos de regalos y puestos de comida, algunos de estos últimos con un fin solidario. El espacio se agrandará con la instalación de dos barras y la apertura a calles aledañas.
El evento se iniciará a las 19:30 horas con sorteos cada hora desde las 21 horas. Para participar en los mismos será necesario contar con un boleto que se obtiene desde ya con la compra de productos en los establecimientos locales adheridos al Centro Comercial Abierto de Loja. Entre los premios a sorteos se cuenta con jarras, degustaciones y con camisetas y gorras conmemorativas realizadas para la ocasión por la marca local inclusiva ‘Cateto’. También reseñar que la empresa Apolo participará con su ‘food truck’ con la oferta de sus productos a precios módicos para ayudar al pequeño Samuel.
En la presentación del festival, Paloma Gallego, concejala de Comercio, ha destacado que es importante comenzar el verano con eventos que apoyen a las empresas y a los comercios. Reconoce la implicación que supone para muchos comerciantes y agradece el esfuerzo. Gallego ha informado que el Ayuntamiento de Loja colabora con 3.500 euros para que se puede llevar a cabo la actividad, además de facilitar toda la logística que sea necesaria. “Sabéis desde la asociación que vamos de la mano y buscamos dinamizar. Hace falta a eventos para que se llenen las calles”, ha comentado la edil.
Agradecido con los colaboradores se ha mostrado el presidente de la ALCI, Jesús Ramos, que destaca el apoyo de Estrella Galicia, que cuenta con una embotelladora en Loja y que además es asociada. También destaca la ayuda del consistorio, de la Junta de Andalucía y de Caja Granada. Reconocimiento especial ha tenido para ‘Cateto’, que creará una edición especial de sus camisetas para el evento, y para Apolo, por su apuesta por hacer una recaudación solidaria.
“Es un evento cuya finalidad es dar vida a la hostelería y los comercios”, ha afirmado Ramos que recuerda que hay que comprar en Loja para obtener los boletos que faciliten optar a los cerca de 300 premios que se sortearán. Incide en que hay que estar de forma presencial para lograr esos regalos y que los sorteos se iniciarán cada hora a partir de las 21 horas. Pide la participación de las familias ya que informa que habrá hinchables, mesas y carpas.
Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha defendido esta nueva campaña relacionada con la potenciación y fidelización de las compras de la ciudad. “Este festival es referente en la comarca y desde el ayuntamiento lo apoyamos de forma decidida”, ha enfatizado el regidor que cree que se debe de apostar por el comercio y sectores productivos. Camacho recuerda como el presupuesto municipal sigue recogiendo, por segundo año de forma consecutiva, una subvención para la ALCI y desea seguir mejorando esa relación. “Nos sentimos orgulloso de trabajo del comercio lojeños y apoyamos el asociacionismo”, ha afirmado Camacho que anima a la participación de los lojeños en este festival.
