Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Pósito acoge una jornada sobre el cambio del modelo socioeconómico para el desarrollo del medio rural

La iniciativa estuvo organizada por la Diputación de Granada en colaboración con FAECTA

El CIC El Pósito acogió este miércoles la jornada ‘OTRA FORMA DE HACER ECONOMÍA’, que tuvo como objetivo difundir y profundizar en el cambio de modelo socioeconómico necesario para un desarrollo comunitario en el mundo rural desde las llamadas “otras economías”.

La iniciativa, organizada por la Diputación de Granada en colaboración con la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA), se dividió en tres partes. Una primera fue una mesa redonda en la que intervinieron Txeli Sánchez, presidente de Reas Andalucía, Teresa Gómez, de Campo energía EBC de Jaén, y Javier Barrós, director provincial de FAECTA Granada.

Posteriormente hubo un taller de autogestión colectiva impartido por el CCL (CreaCultuLabs), Laboratorio de Cocreación y Coempleo que, desde la economía creativa y la innovación social, investiga la autogestión colectiva municipalista y la cogestion de los comunes. Es un laboratorio ciudadano adscrito a la Red de laboratorios ciudadanos de Andalucía, Medialabs, de la Universidad de Granada.

Por último, contaron su experiencia el Grupo Prevención Andalucía y Simón Castillo, de Economía Informal, de la iniciativa Zambra, que fomenta el desarrollo comunitario, el pensamiento crítico económico y la renta básica.

A la presentación de esta iniciativa acudió el alcalde de Loja, Joaquín Camacho. El regidor lojeño destacó la importancia de esta jornada “que defiende que la economía tiene que estar al servicio del territorio en que se desarrolle una actividad”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario