Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PFEA invierte más de 150.000 euros en la mejora de la calle Espinosa

Ese coste incluye el asfaltado y el saneamiento de aguas pluviales y potable

Uno De Los Pilotos Durante La Competición Del Domingo. Foto: Paco Castillo.

158.000 euros de los fondos del PFEA se han invertido en la mejora de las condiciones de la calle Espinosa hasta la calle Cerrillo de los Frailes. La obra se realizó en una única fase, según el concejal de Obras Públicas, Antonio Ramón Molina, y tras varias reuniones con los vecinos para conocer las propuestas que fuesen oportunas. De esta forma se decidió usar asfalto en lugar de hormigón, teniendo en cuenta el tráfico intenso que sufre la calle Espinosa, motivo por el que no se ha elegido el adoquinado ya que, ante un alto tránsito de vehículos, puede sufrir desnivelaciones como ha ocurrido en la avenida de los ángeles.

Estas obras también han incluido el saneamiento de cañerías tanto de agua potable como de aguas pluviales, así como la instalación de tomas de agua para su uso por parte de los bomberos en caso de incendio.

Por otra parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, subrayó como “importante” y “novedoso” el realizar reuniones previas con los vecinos con respecto a las obras que se lleven a cabo en un futuro, ya que se han dado casos en los que los vecinos se han opuesto a ciertos cambios que finalmente se han ejecutado. 

Camacho añadió que todas las obras que son necesarias tanto en el municipio como en los anejos no pueden ser llevadas a cabo, aunque insistió en que el equipo de gobierno “no ha cesado de actuar” en el mantenimiento de la ciudad y anunció que se realizarán modificaciones en el centro histórico con la intención de reactivar su comercio y favorecer la creación de empleos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario