Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El GDR del Poniente Granadino aprueba ayudas a nuevas iniciativas empresariales en su último Consejo Territorial del programa LíderA

La inversión total de estas iniciativas empresariales asciende a 472.815 euros y quedan en reserva hasta que se genere crédito

La Imagen De Jesús En Su Entrada Triunfal En Jerusalén, En Santa Clara. Foto: C. M.

El GDR del Poniente Granadino ha celebrado el último Consejo Territorial del actual programa LíderA 2009-2015 en el que se han aprobado nuevas ayudas a 4 iniciativas empresariales en Loja y Alhama de Granada. Estos 4 proyectos han contado con el apoyo del Grupo si bien quedan en reserva a la espera de que exista crédito para financiarlos. Este Consejo es el último en el que se aprueban ayudas.

Se trata de los 4 últimos proyectos que el GDR del Poniente Granadino aprueba en este período de programación y están relacionadas con la industria agroalimentaria, servicios a la población y protección ambiental, principalmente. Destaca, el proyecto de la cooperativa San Isidro de Loja que pretende mejor el tiempo de transformación del espárrago verde con la adquisición de una máquina que clasifique, pese y transforme esta hortaliza.

En segundo lugar, la empresa Palets del Poniente Granadino ha acudido al GDR del Poniente Granadino para trasladar su negocio en el polígono Manzanil II de Loja. El proyecto presentado consiste en la construcción de una nave y zona de reparación que aumentará el espacio de trabajo y mejorará el servicio a prestar.

Planta de residuos de la construcción

Más innovadora es la iniciativa de Repoblaciones de Andalucía, S.L. en Alhama de Granada. Esta empresa instalará una planta de residuos de la construcción (escombros, áridos, tierras, hormigón y asfalto) a fin de evitar el vertido incontrolado de estos residuos y por tanto la protección ambiental natural. La actividad de esta planta consistirá en la recepción de material y pesaje, triaje y clasificación, molienda, cribado y clasificación de áridos y, por último, almacenamiento de material. La planta prestará un servicio inexistente en el municipio y en el territorio del Poniente, en general.

Tratamientos faciales, capilares y corporales

Por último, una joven empresaria de Loja, propietaria de Corporania, pretende ampliar y modernizar su actual oferta de servicios y productos que ofrece desde su salón de estética. El objetivo de este proyecto es la adquisición de maquinaria de última generación para la realización de tratamientos faciales, capilares y corporales con un tecnología, basada en la aplicación de radiofrecuencia específica de 448KHZ- y que no existente en el municipio.

El GDR del Poniente Granadino ha tramitado desde 2009 226 iniciativas empresariales en todo el territorio. A finales de 2014, el Grupo comprometió el total de fondos previstos en su cuadro financiero en apoyar iniciativas que generan empleo y riqueza en el territorio.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario