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jueves, 7 de noviembre de 2024

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Bonachera - Roscos de Loja

El comercio local pone en marcha ‘El Árbol de los Regalos’ con más de 20.000 euros en premios y descuentos

La ALCI, con el apoyo del Ayuntamiento de Loja, arranca con hasta tres campañas navideñas que premiarán el consumo en el municipio con ahorros directos, vales de compras y premios 

Responsables Políticos Y Comerciales En La Presentación De La Campaña. Foto: C. M.

La Asociación Lojeña de Comercio e Industria, con la colaboración del Ayuntamiento de Loja, pone en marcha hasta tres campañas navideñas que inyectarán más de 20.000 euros en el comercio local. Con ello se busca fomentar las compras en el municipio frente al comercio online y de grandes superficies. Premiar la fidelidad del consumidor, otorgándole un ahorro considerable, es el objetivo de estas propuestas. 

El presidente de la ALCI, Jesús Ramos, junto a los directivos, José Comino y Juan Ramón García, han presentado en compañía del alcalde, Joaquín Camacho, y la concejala de Comercio, Paloma Gallego, la campaña de Navidad, ‘El Árbol de los Regalos’. Además, se suman las campañas de los ‘Bonos Acá’ de la Junta de Andalucía y la ‘Cesta de Navidad Parque la Presa’. Los formatos inyectan fondos directos a los comercios del Centro Comercial Abierto de Loja. 

Una campaña ejemplar, es la llevada a cabo por Parque la Presa que entrega el aguinaldo a sus trabajadores con bonos de compras en el comercio local por valor de 35 euros. En total aportan 3.290 euros que repercute en mayor cantidad en los negocios lojeños. El bono se puede consumir en las empresas asociadas a la ALCI. 

En cuanto a la campaña de ‘El Árbol de los Deseos’, se cuenta con 64 negocios participantes que han aportado 50 euros en bonos de consumo. La fidelidad del cliente se premia a través del regalo de papeletas con las compras navideñas. Habrá un sorteo donde se rifarán esos bonos además de otros premios como una comida en el Restaurante ABQ, un bono de SPA en el Hotel El Mirador y varios lotes de productos de Congelados Apolo. El sorteo se llevará a cabo el 4 de enero a las 17 horas en el Parque de los Ángeles. Reseñar que hay que estar presente en el momento del sorteo. 

La tercera, pero no menos importante campaña, es la puesta en marcha por la Junta de Andalucía dentro de los denominado ‘Bonos Acá’. Los mismos permiten que a través de una aplicación de móvil se facilite un descuento directo de 10 euros por cada compra de al menos 30 euros de coste. La campaña es exclusiva para el pequeño comercio asociado a la ALCI y que se encuentra dentro del proyecto del Centro Comercial Abierto de Loja. 

Gallego destacó la importancia de estas propuestas y agradeció el empuje de la ALCI en la dinamización del comercio local. “Se debe de reconocer el trabajo que esta nueva directiva está realizando”, comentó la edil que ofreció toda la colaboración del Ayuntamiento. En cuanto a las campañas, deseó que otras empresas sigan el ejemplo de Parque la Presa, que contribuye al desarrollo y riqueza del comercio lojeño. “Animo a que se fomente este tipo de aguinaldo”, pidió la concejala que reconoce esta buena iniciativa. El apoyo de los propios negocios dentro del sorteo de bonos y premios, cree la concejala que demuestra que la unidad es fundamental para mantener las ventas y fomentar el ambiente navideño. 

Por su parte, el presidente de la ALCI, Jesús Ramos, agradeció las facilidades del Ayuntamiento para lograr estas campañas. “Es fácil si todos vamos en la misma dirección”, enfatizó Ramos que reconoce que estas campañas permiten mejorar la competitividad con las grandes superficies y el comercio online. “Tenemos calidad, servicio y cercanía”, destacó el presidente de la ALCI que espera que cada año se pueda aportar más a una campaña de Navidad siempre fundamental para el comercio. 

Como miembro de la ALCI, pero también representando al comercio del Centro Histórico, José Comino destacó las posibilidades que aporta la campaña de bonos regalos. “Se pueden conseguir dentro de un sorteo ágil y fácil”, aseguró el comerciante que insiste en pedir que los consumidores acudan de forma presencial al sorteo del 4 de enero. “Seguimos inventando y no vamos a parar”, exclamó Comino marcando el camino de la nueva directiva de la ALCI y reconoce que se necesita afluencia de clientes. 

Los bonos de la Junta de Andalucía fueron destacados por Juan Ramón García, comerciante de la avenida de Los Ángeles. García explicó que se cuenta con 10.000 euros en premios de estos bonos y que con ello se realiza un descuento de 10 euros para cada 30 euros consumidos. “Es un bono directo para el consumidor que hay que aprovechar”, afirmó el comerciante que recuerda que no todos los municipios cuentan con esta campaña. 

El incremento del apoyo del Ayuntamiento de Loja a las actividades comerciales para el 2024, fue la promesa realizada por el alcalde, Joaquín Camacho, que cree que el próximo año se dará “un salto adelante” en este sentido. El regidor cree que se lograrán objetivos muy demandados como la reforma del Mercado de Abastos e informó que se “ningún negocio del mercado se quedará sin ayuda”. En ese sentido, afirmó que a la reubicación de tres negocios se unirá las indemnizaciones al resto por valor de 18.000 euros en total. 

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