Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento recepciona el puente Chiscales de La Fábrica

La infraestructura permite que los vecinos de esta pedanía no tengan que atravesar el arroyo para llegar a sus casas

El Ayuntamiento de Loja ha recepcionado las obras del puente de Chiscales, en la pedanía lojeña de La Fábrica. Sus vecinos ya pueden transitar por esta infraestructura que les permite acceder con seguridad a sus casas, ya que antes estaban obligados a atravesar con sus vehículos el cauce del arroyo Guantero, especialmente peligroso en épocas de lluvias.  

Las obras, que han contado con una inversión de 60.000 euros, han sido financiadas al 50% por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento, dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios. La infraestructura, a pesar de haber sido prometida hace unos años, se ha dilatado en el tiempo por cuestiones “burocráticas”, tal y como reconoce el concejal de Obras, Joaquín Ordóñez, quien subraya que el puente también “va a mejorar la movilidad de los vecinos de La Realenga y Torreagicampe”.

“Por fin, después de muchos años de reivindicación de los vecinos, se completa un compromiso histórico con la pedanía de La Fábrica”, apunta el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, quien se refirió a esta infraestructura como “un claro ejemplo de la atención del Ayuntamiento al medio rural en igualdad con el casco urbano”.

De esta forma, los vecinos de la Fábrica tienen por fin una pasarela que les facilite su movimiento diario cada vez que salen o entran al pueblo. Este era uno de los principales escollos cotidianos de esta pedanía, cuyos habitantes solían hasta ahora pasar por el riachuelo cercano.

Deja un comentario