Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento mejora la fachada del Mercado y las zonas adyacentes con una inversión de 19.500 euros de Diputación

El Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles llevará a cabo esta actuación en este edificio de los años 80 sobre el que se ha intervenido en otras ocasiones

Mendingá En Su 39 Edición En Riofrío

El Ayuntamiento de Loja está mejorando la fachada del Complejo Municipal del Mercado, o de Abastos cómo tradicionalmente se le conoce, una infraestructura comercial de los años 80 situada en la plaza de Joaquín Costa. La actuación correrá a cargo del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Granada, con un presupuesto de casi 20.000 euros.

En concreto, según explicó el concejal de Obras, Joaquín Ordoñez, los trabajos consistirán en el adecentamiento y pintura de la fachada y rejas del mercado municipal y la mejora de ventanas y puertas. Además, se destinará una partida para trabajos de albañilería que mejorarán las zonas adyacentes al inmueble que presentan un notable deterioro. 

El edificio del mercado municipal de abastos alberga tanto la zona destinada a los puestos en la planta inferior, como la biblioteca municipal y los medios de comunicación del Ayuntamiento de Loja en la superior. 

Según Paloma Gallego, concejal de Empleo, Turismo y Desarrollo, esta actuación “se engloba dentro de las más importantes de apoyo al comercio lojeño, centrada en este caso en uno de los equipamientos públicos más destacados que tiene el centro histórico”. Por otro lado, la edil recordó las bonificaciones aprobadas para que los puestos disponibles del mercado se puedan adjudicar a coste cero durante el primer año. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, habló de las mejoras realizadas en los últimos años en este edificio, que comprendieron la instalación de puertas automáticas acristaladas en los accesos al mercado, además de la reforma de los baños públicos del edificio. “Esta actuación se une a otras que venimos realizando para apoyar al comercio”, señaló el primer edil lojeño, quien además expresó su deseo de que esta inversión redunde en el beneficio de esta zona histórica.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario